Sport

Al quirófano, en el peor momento

A tres semanas del inicio del Mundial de MotoGP, Andrea Dovizioso sufrió una fractura que requirió una intervención quirúrgica. Repasamos su racha de caídas en los últimos años.

Es un piloto rápido, dispone de un medio veloz y competitivo, pero tiene poca suerte. Andrea Dovizioso va en camino a imitar a otros grandes del motociclismo como Randy Mamola y Dani Pedrosa, coleccionistas de victorias pero sin títulos. El italiano lleva tres subcampeonatos seguidos y, antes de iniciar este retrasado 2020, nuevamente volvió a experimentar una complicación.

El piloto de Ducati sufrió una fractura en la clavícula izquierda mientras participaba en una carrera de motocross en Monte Coralli, Italia. Luego de ser trasladado al hospital de Forli, fue operado por el Dr. Porcellini, quien le aplicó una placa de titanio para fijar la lesión, “la solución más apropiada para intentar llegar al inicio de temporada en Jerez de la Frontera (el próximo 19 de julio) en las mejores condiciones posibles”, explicó el facultativo.

No hay dudas que Andrea Dovizioso es uno de los máximos rivales de Marc Márquez en los últimos años. Sin embargo, en este mismo período tiempo, fue víctima involuntaria de varios incidentes en pista, donde terminó recibiendo golpes de otros competidores que lo sacaron de carrera.

La lista es larga (se puede comprobar en las imágenes que acompañan este informe) e incluyen el incidente en Termas de 2016, cuando Iannone llegó pasado a la última curva y lo sacó afuera.

En Texas del mismo año, Dani Pedrosa perdió adherencia y su moto lo impactó en la curva 1.

Otra vez en Argentina, en 2017, Aleix Espargaró se quedó sin frenos y lo embocó en la primera curva. En Jerez 2018, Lorenzo, muy exigido, le pegó a Pedrosa y la Honda fue contra la Ducati #04.

En Barcelona de 2019, otra vez Lorenzo se pasó del límite en la curva 10 y produjo un “strike” que involucró a “Dovi”, Rossi y Viñales.

Y en Silverstone de 2019, Quartararo perdió agarre en su moto y cayó justo por delante del italiano.

No hay dudas… La Ducati de “Dovi” tiene una especie de imán para los desastres ajenos… aunque esta vez fue practicando motocross y derivó en una comprometedora lesión.

¿Se habrá terminado ya el frasco de la mala suerte?