Sport

Beta arrasó en el Mundial de Enduro

Sus pilotos se impusieron en las clases EnduroGP (la más importante), así como también en las divisionales Enduro2 y Enduro3.

Por cuarto año consecutivo, la marca Beta siguió al tope de la especialidad Enduro al mantener su invicto en el campeonato mundial. La última fecha del torneo se llevó a cabo entre el 14 y el 15 de noviembre en la localidad portuguesa de Marco de Canaveses, y completó un doble período con dos fines de semana consecutivos con carreras entre sábado y domingo en suelo lusitano.

Si bien se trató de un campeonato reducido, en cada una de las cuatro fechas que se disputaron se respetó el organigrama de sábado y domingo.

Con los resultados del último episodio, el británico Steve Holcombe colocó en lo más alto los colores del Team Beta Factory, ya que además de consagrarse como monarca en la clase Enduro2, se quedó también con el título máximo de EnduroGP. Por su parte, su coterráneo y compañero de equipo, Brad Freeman, también se alzó con el título de la categoría Enduro3.

Las cuatro fechas mundialistas se realizaron en Requista, Francia (18-19 de septiembre), Spoleto, Italia (26-27 del mismo mes), y todo culminó con las dos jornadas dobles en Marco de Canaveses, Portugal (6-7 y 14-15 de noviembre). Ambos integrantes del Team Factory, se lucieron a lo largo de toda la temporada y pelearon codo a codo hasta el final, demostrando que sólo una Beta puede ganarle a otra Beta.

En su campaña en EnduroGP, Holcombe ganó los dos días de Francia; prevaleció en la segunda de Italia (escoltó a Freeman en la primera); se impuso al inicio del fin de semana doble en Marco Canaveses, quedó en la segunda jornada (donde ganó Josep García con KTM) y completó su faena siendo segundo en los dos días del último capítulo en Portugal. Freeman, por su parte, fue ladero de Holcombe en cada victoria de su coterráneo, prevaleció en dos ocasiones y quedó tercero el día que el español García con KTM repitió en suelo lusitano.

En Enduro2, Holcombe ganó seis veces y fue segundo en otras dos oportunidades para quedarse con la corona; mientras que Freeman fue campeón en Enduro3 ganando los ocho episodios.

En Enduro1, el campeón fue el italiano Andrea Verona con mecánica TM.