Sport

Big Trail: primeros pasos

Una nueva edición de las clínicas organizadas por Cóndor Adventure MotoTours brindó técnicas y consejos de conducción para motos trail de gran cilindrada. Conceptos básicos y prácticas sobre el terreno.

Luego de la repercusión alcanzada con la clínica de conducción de principios de octubre, desde Cóndor Adventure Moto Tours organizaron un nuevo evento, bajo la misma modalidad de Nivel 1, pero en un escenario diferente. Al igual que en aquella ocasión, tanto los organizadores como los anfitriones del Grupo Enduro Casilda tomaron todas las medidas necesarias para cumplir con las normas sanitarias vigentes e impuestas por los protocolos deportivos. Por eso se respetó estrictamente la nueva forma de trabajo para brindar cuidado y atención a los participantes.

Esta Clínica de Manejo Big Trail Nivel 1, arrancó con el viaje de traslado desde la sede local de Roshaus BMW Motorrad hasta el predio “La Costera”, apto para la práctica de enduro y ubicado en Casilda, en un paraje bordeado por el Río Carcarañá.

Como siempre, las palabras introductorias y las demostraciones prácticas estuvieron a cargo de David Tieppo, piloto con antecedentes en Motocross, Supermotard, Dakar (participó en las ediciones de 2012 y 2014) y actual sub-campeón argentino del Campeonato Nacional de Navegación y Rally Raid.

A partir de allí, los usuarios de modelos Big Trail (de BMW y otras marcas), comenzaron a interpretar consejos básicos como disposición y posturas de manejo, control con brazos y piernas, modos de frenado, aceleración y detención de emergencia, tránsito entre obstáculos abiertos o cerrados y hasta diferentes maneras de recuperar la vertical de la moto en caso de caída. Lo bueno de esta nueva edición fue que la práctica no requirió tanto de conos señalizadores y sí pudo aprovecharse el entorno geográfico, con un tránsito entre árboles y sectores naturales especialmente delimitados.

Promediando la jornada, y para no agobiar con el esfuerzo físico, luego del almuerzo se realizó una charla técnica describiendo todas las posibilidades de adaptación que presentan estas motos de alta cilindrada concebidas para recorridos en ruta y viajes de turismo; unidades que cuentan con un bagaje tecnológico que no les impide desarrollarse en otro tipo de terrenos y que hasta pueden utilizarse para el tránsito cotidiano por calles y avenidas de grandes ciudades.

La jornada se completó con más actividades prácticas, donde además de aprender a disfrutar plenamente de sus vehículos, los participantes amenizaron con momentos de distensión y camaradería.

Para más adelante, desde Cóndor Adventure MotoTours informan que a fines de noviembre se llevará a cabo una nueva clínica de manejo, dedicada en exclusiva para usuarios de motos Royal Enfield. En breve estaremos informando sobre su realización.