Presentaciones

Ducati Diavel 1260 Lamborghini

Producida solamente en 630 unidades numeradas, la Diavel 1260 de Ducati tomó la esencia del Lamborghini Siàn FKP 37. Una conjunción de ensueño, sólo para exigentes.

Informe y fotos: Ducati MediaHouse

Ducati y Lamborghini son dos afamadas marcas que tienen sus raíces en el denominado “Motor Valley” italiano, la región de Emilia-Romagna donde se encuentran muchas de las empresas de autos exclusivos y motos deportivas deseados en el mundo.

El proyecto Ducati Lambo, nació de la colaboración entre los diseñadores de Borgo Panigale y los responsables de Lamborghini, tomando como base en el Siàn FKP 37, un prestigioso vehículo disponible en solo 63 unidades. El auto, está inspirado en la versión Countach de la marca, un modelo con elegantes líneas aerodinámicas y una silueta inconfundible, capaz de erogar (en una combinación térmica y eléctrica) una potencia de 819 CV. En pocas palabras, es el Lamborghini más potente jamás producido. Cada uno de los Siàn, está personalizado en función de los requisitos específicos de los clientes y se trata de una verdadera obra maestra de exclusividad, diseño e innovación.

Con un aspecto nada convencional, la Diavel 1260 es una moto única e inconfundible que, dentro de la gama propuesta por Ducati, sorprende por su personalidad y diseño, su comportamiento deportivo y el carácter “pura sangre” de su motor. La Ducati Diavel 1260 Lamborghini, producida en una edición limitada, también dispondrá de unas particularidades únicas. La moto se caracteriza por contar con una carrocería de carbono decorada con el mismo diseño gráfico y colores del Siàn FKP37 y, entre otros detalles, posee llantas forjadas que imitan explícitamente las ruedas del auto. Se trata del resultado de un trabajo conjunto entre el Centro Stile Ducati y el Centro Stile Lamborghini, concebido transfiriendo los componentes básicos del diseño del Siàn FKP 37 al mundo de la moto y rediseñando las piezas que más caracterizan a la Diavel.

 Pura potencia

El corazón latente de la Diavel 1260 Lamborghini es el motor Ducati Testastretta DVT de 1.262 cc con distribución variable. Este motor con homologación Euro 5 entrega 162 CV a 9.500 rpm de potencia y un torque de 129 Nm a 7.500 rpm con una curva de par plana desde regímenes medios-bajos que garantiza una respuesta vigorosa y enérgica en todo momento.

La Diavel es famosa, entre otras cosas, por una posición de manejo estilo “power cruiser”, su ergonomía, junto con el bastidor multitubular en acero a la vista, el ancho neumático trasero de 240 mm, el basculante monobrazo de aluminio y las suspensiones Öhlins totalmente regulables. Además, una sofisticada electrónica asegura un rendimiento de alto nivel y máxima seguridad. La plataforma inercial de 6 ejes (6D IMU) de Bosch es capaz de detectar al instante la velocidad y la aceleración de la moto y permite el funcionamiento de muchos de sus dispositivos de control. El paquete electrónico incluye ABS Cornering EVO, Ducati Traction Control EVO (DTC), Ducati Wheelie Control EVO (DWC), Ducati Power Launch EVO (DPL) y Cruise Control.

La Ducati Diavel 1260 Lamborghini se une a la gama actual y está disponible en los puntos de venta de la marca en Europa desde finales diciembre.

Diseño exclusivo

Lo nuevo en cuanto a presentación visual en la Ducati Diavel 1260 Lamborghini se aprecia en las llantas forjadas, en las tomas de aire y las cubiertas de los radiadores, confeccionadas en fibra de carbono y diseñadas superponiendo elementos flotantes a la estructura principal. La decoración se logró utilizando exactamente las mismas pinturas que las del Siàn FKP 37, con la carrocería caracterizada por el color verde “Gea Green”, mientras que el bastidor, la cola del asiento y las llantas forjadas están embellecidas con el uso del color dorado “Electrum Gold”. Hay también un pequeño toque de “Rojo Ducati” en las pinzas de freno Brembo de anclaje radial. Otros elementos de identificación del diseño de Lamborghini son el hexágono y el motivo “Y”, el primero en la forma del escape y al segundo gracias a los detalles estéticos creados en el asiento. La presencia del número 63 está fuera de la decoración, se trata de una cifra importante para el fabricante de Sant’Agata Bolognese, ya que Lamborghini fue fundado en 1963. Multiplicando este número por diez, obtenemos las 630 unidades numeradas que se producirán de este modelo, cada una de las cuales llevará una identificación de serie única en una placa de aluminio remachada en el bastidor. Por último, los propietarios de esta exclusiva unidad también podrán adquirir un casco exclusivo con gráficos especiales diseñado por el Centro Stile Ducati.

Ficha técnica

Ducati Diavel 1260 Lamborghini

IMPULSOR

– Motor: 4T, bicilíndrico en V de 90º

– Distribución: desmodrómica, 4 válvulas por cilindro

– Diámetro x carrera: 106 mm x 71,5 mm

– Cilindrada: 1.262 cc

– Compresión: 13,0 :1

– Refrigeración: por líquido

– Alimentación: inyección electrónica

– Encendido: digital

– Arranque: eléctrico

CAJA

– Cambios: 6 velocidades

– Embrague: multidisco en baño de aceite

– Trans. secundaria: cadena

CICLISTICA

– Chasis: estructura reticular en tubos de acero

– Suspensión delantera: horquilla invertida Öhlins, barrales de 48 mm

– Suspensión trasera: basculante monobrazo y amortiguador Öhlins regulable

– Freno delantero: dos discos semiflotantes de 320 mm, pinza Brembo de anclaje radial y 4 pistones + ABS

– Freno trasero: disco único de 266 mm, pinza Brembo flotante de dos pistones + ABS

– Ruedas: llantas forjadas de aleación, 3,5”x17” (del.) y 8,0”x17” (tras.)

– Neumáticos: Pirelli Diablo Rosso delantero 120/70-ZR17, trasero 240/45-ZR17

DIMENSIONES (en mm)

– Altura asiento: 780

– Distancia entre ejes: 1.600

OTRASESPECIFICACIONES

– Depósito de combustible: 27 lts.

– Peso en orden de marcha: 247 kg

– Potencia declarada: 162 CV a 9.500 rpm

– Torque declarado: 129 Nm a 7.500 rpm

– Consumo declarado: 5,5 lts. / 100 km