Presentaciones

La Panigale V2 ya está en Argentina

Desde el último mes, la filial local de Ducati anunció la llegada de la moto deportiva que se basa en la experiencia adquirida en el Mundial de Superbike.

Rebautizada como la Panigale V2, esta Ducati que presenta el estilo de las clásicas superbikes de la casa italiana, ostenta un diseño completamente nuevo, cuenta con una electrónica sofisticada basada en su Plataforma Inercial y, gracias a una disposición más cómoda y a la renovada configuración de sus suspensiones, ofrece un mejor rendimiento deportivo que a la vez es más seguro. Su nombre transmite a los seguidores de Borgo Panigale que la moto está impulsada por el bicilíndrico Superquadro de 955 cc.

Un extenso carenado envuelve delicadamente al bastidor monocasco, destacando la compacidad del motor para crear una imagen más comprimida que la Panigale V4. Esta nueva Panigale V2 es una moto robusta pero compacta, de diseño esencial, con líneas bien definidas y que transmiten potencia. A diferencia de la 959 Panigale anterior, la Panigale V2 cuenta con un basculante de aluminio monobrazo, el sello distintivo de cada Ducati deportiva de alta gama. Suavemente moldeado alrededor de un bastidor monocasco refinado, el extenso carenado destaca el más compacto motor bicilíndrico Superquadro (más pequeño en comparación con el Desmosedici Stradale), creando una moto que es visiblemente más delgada y menos intimidante que la Panigale V4. Otro componente clave de su aspecto es el nuevo escape con un silenciador extremadamente compacto debajo del motor con tubo de salida por un solo lado. Las líneas limpias típicas de las superbikes de la marca se ven realzadas por el tradicional y distintivo color Rojo Ducati y llantas negras.

El motor Superquadro de 955 cc entrega ahora una mayor potencia (+5 CV) y un mejor par (+2 Nm); con una potencia máxima de 155 CV a 10.750 rpm y un par motor máximo de 104 Nm a 9.000 rpm. Sin embargo, el Superquadro Euro 5 sigue siendo fiel a su naturaleza: muy fácil de usar en carretera como potente, pero siempre bajo control en pista.

El nuevo paquete electrónico eleva a un nivel superior los estándares de seguridad activa y control dinámico al añadir la función de asistencia en curvas del ABS, complementado por el control de tracción, control del freno motor y control de wheelie. Todos los controles están incorporados en los tres Riding Modes (Race, Sport, Street) y se pueden ajustar a través de la nueva pantalla a color TFT de 4.3″. Con un interface gráfica fácil de usar, menús de navegación, ajustes de configuración e identificación del modo seleccionado.