Sport

La primera vez…

Los principales protagonistas de WorldSBK realizaron dos jornadas de ensayos en el circuito de Montmeló cercano a Barcelona. La categoría, sin antecedentes en el trazado, se presentará allí en septiembre.

Bastante calor y mucha acción en pista para la primera visita del Mundial de Superbike al circuito de Barcelona. Durante las dos jornadas que comprendieron esta sesión de ensayos oficiales, la punta cambió de manos entre las marcas dominantes y el desafío para un peleado inicio de temporada quedó planteado.

Scott Redding, a bordo de la Ducati Panigale V4 R, fue el más rápido en los tiempos del miércoles, demostrando su rápida adaptación a la moto y a la categoría (es el actual campeón del torneo británico de Superbike). El múltiple campeón Jonathan Rea fue su escolta por poco (menos de 2 décimas), siempre en la búsqueda de la mejor puesta a punto para la Kawasaki ZX10-RR. Sorprendió el tercer lugar de Loris Baz, con una de las Yamaha YZF R1, pero por delante de las máquinas oficiales (que conducen Razgatlioglu y VanDerMark). Cuarto en Barcelona en el primer día quedó Alex Lowes (Kawasaki), por delante de Álvaro Bautista (Honda) y Tom Sykes (BMW).

El jueves, donde no mermó la alta temperatura en pista, la pelea por quedarse con el mejor registro se planteó desde temprano entre Redding y Razgatlioglu, pero finalmente fue Rea quien metió una vuelta fantástica y se quedó con el récord (a la espera de la actividad oficial de septiembre). El campeón aventajó en el resumen final a Redding (a una décima), Sykes, Lowes, Razgatlioglu, Laverty (BMW), Mercado (Ducati), Gerloff (Yamaha), Haslam (Honda) y Cortese (Yamaha) en los diez primeros lugares.

En lo que respecta al piloto argentino, se mantuvo entre los diez primeros durante las dos jornadas, concretando un excelente debut con el equipo Motocorsa Racing. Al igual que para la mayoría de los participantes, el circuito fue completamente nuevo para él y a pesar de una leve caída en las pruebas del jueves, concretó un buen trabajo en el desarrollo de su Panigale V4 R. “Fue un test bastante bueno, a pesar de no contar con datos previos. Del primer al segundo día mejoramos mucho, especialmente en el ‘feeling’ sobre la moto. Estamos trabajando en la dirección correcta. ¡Nos sentimos a punto, estamos motivados, y no vemos la hora de comenzar con las carreras!”.