Sport

Líder nato

Tras la sorpresa del sábado con la victoria de Rinaldi, todo volvió a la normalidad en la segunda competencia WorldSBK con otro elaborado éxito del campeón Jonathan Rea.

“Motorland, territorio Ducati” (…hasta 2020). El circuito cambió de dueño tras la doble experiencia de Aragón y Teruel. Por más que desde Borgo Panigale pusieron ‘toda la carne en el asador’ para mantener ese prestigio, nada se pudo hacer contra el persistente empuje de Jonathan Rea y su Kawasaki.

El cinco veces campeón del mundo peleó duro hace una semana para imponerse al más ganador en este trazado entre los usuarios de Ducati (Chaz Davies). El último sábado, se rindió ante la contundencia de Michael Ruben Rinaldi, quien ganó con una Ducati de las denominadas “independientes”.

Luego, el domingo, temprano por la mañana, el norirlandés perdió su invicto como ganador consecutivo de las SuperPole Races. Pero a la hora de la verdad, en el segundo enfrentamiento, batalló primero contra Scott Redding y luego mantuvo un memorable duelo con el sorprendente Rinaldi para prevalecer como ‘visitante’ en territorio hostil y escaparse aún más en el campeonato.

La carrera que determina la grilla de la última prueba dominguera fue para Scott Redding, con un ritmo implacable, por delante de Rea y Rinaldi.

En el último capítulo de esta doble experiencia de SBK en Motorland, el británico de la moto oficial hizo la punta (pero siempre presionado por Rea), hasta que Rinaldi decidió tomar el control e intentó repetir su hazaña del sábado. Jonathan Rea no se lo permitió. Viajando siempre al límite, el campeón demostró por qué tiene pintado el #1 en su Kawasaki y se impuso con autoridad, estirando su ventaja en la tabla provisional (ahora tiene un margen de 36 unidades).

Dentro de un par de semanas, la categoría visitará por primera vez el trazado de Montmeló cercano a Barcelona y allí se espera el retorno del argentino Leandro Mercado, ausente en esta presentación de Teruel a raíz de un esguince de tobillo, producto del encontronazo que le propinó Tom Sykes (que no tuvo ningún tipo de sanción).