Exposiciones

Sin salones hasta 2021

Después de la suspensión del Salón de Colonia, llega ahora la confirmación de la cancelación de otra de las grandes manifestaciones para conocer los modelos de la próxima temporada. ¿Qué harán las marcas?

Días atrás, desde Colonia se anunciaba la postergación hasta nuevo aviso de la edición 2020 del Salón Intermot, una reunión que se celebra en Alemania cada dos años y que sirve para tener un anticipo de lo que presentarán las principales fábricas. Ahora, la ilusión por conocer de primera mano las novedades se cancela definitivamente tras la confirmación que en este año, a raíz de la pandemia provocada por el coronavirus, tampoco abrirá sus puertas el tradicional Salón EICMA de Milán, en un hecho que será histórico luego de 78 ediciones ininterrumpidas.

La decisión de postergar por un año la Feria de Milán se tomó porque varias de las principales marcas mundiales comunicaron su ausencia de todo evento de masas (donde obviamente figuraba EICMA), para preservar las normas de prevención y seguridad ante la congregación de público. Sucede que en Milán, como en Colonia, París o Tokio (célebres por sus salones de novedades), además de la confluencia de espectadores al predio ferial, se generan infinidad de reuniones entre miles de profesionales provenientes de todas partes del mundo, algo que evidentemente no tiene todavía un control definitivo ante esta situación sanitaria.

Queda ahora saber qué estrategia implementará cada marca para dar a conocer sus novedades, ya sin un compromiso específico de respetar un momento y un lugar para hacerlo.