Noticias

Universos cruzados

Son mundos paralelos, pero a veces se encuentran. Sin mucha actividad oficial para los amantes de los fierros, cualquier novedad es propicia para recordar buenos momentos.

Dos noticias relacionadas con los deportes mecánicos obligaron a buscar antecedentes de intercambio de máquinas y celebraciones especiales (con mucha descarga de adrenalina incluida).

Por un lado, se confirmó oficialmente que Fernando Alonso regresará a la Fórmula 1 a partir de 2021 como piloto del equipo Renault, escudería que lo viera dos veces campeón del mundo en 2005 y 2006. El español, después de tomarse un tiempo fuera de la máxima categoría (lo suyo fue un “hasta luego” en noviembre de 2018), participó con éxito en las 24 Horas de Le Mans, el Mundial de Resistencia, las 24 Horas de Daytona, tuvo un gran debut en el Dakar y todavía le queda la chance de conseguir la ‘Triple Corona’ (Mónaco, Le Mans, Indy) cuando lo intente de nuevo en las 500 Millas de Indianápolis.

La prensa motociclística española recordó su incursión en las motos, cuando realizó una prueba a bordo de una máquina de MotoGP, en ocasión de un festejo especial de la casa Honda (su ‘Thanks Day’ de todos los meses de diciembre). El hecho sucedió en cuando en 2016 y se midió contra Marc Márquez; el piloto de F1 lo hizo sobre una Honda RC213V, decorada con los colores de HRC, y el múltiple campeón de MotoGP sobre un flamante superdeportivo Honda NSX.

La otra noticia del día, que pocos medios tomaron, fue la incursión de Valentino Rossi en una sesión de ensayos en el circuito Marco Simoncelli de Misano a bordo de una Ferrari 488 GT3 del equipo Kessel, la misma escuadra que le permitió ya participar en varias competencias de larga duración como las 12 Horas del Golfo disputadas en Dubái.

Rossi, también tuvo en diciembre de 2019 la posibilidad de intercambiar vehículos y subirse al Mercedes-AMG F1 W08 EQ Power que habitualmente conduce el británico Lewis Hamilton. La prueba fue en el trazado valenciano de Cheste y allí también el piloto de F1 se sacó un gusto al tripular la Yamaha YZR-M1 2019 del italiano. Con dos o cuatro ruedas, en serio o solo para divertirse, la escusa de los grandes campeones siempre es acelerar… ¡Y lo hacen con gusto!!!