La firma Guerrero presentó en Diamante cuatro nuevos modelos para que los futuros usuarios puedan ya probarlas. Las motos estarán en los concesionarios a partir de la segunda quincena de enero y primeros días de febrero.
Enduro doble propósito y Naked, Supersport y Street Naked de alta cilindrada. Las incorporaciones a la gama de productos Guerrero de cara al próximo año dejarán conformes a todos sus seguidores. En la planta productora de San Lorenzo, ya se vislumbran las nuevas motos que entrarán en el catálogo y que llegan para cubrir (y ampliar) varios nichos del mercado nacional.
La más importante es la portentosa GR9 650, una Naked de 650 cc equipada con el mismo impulsor monocilíndrico que Loncin (productora madre) elabora bajo licencia para BMW en su modelo G 650 GS. Este motor, tiene refrigeración líquida, cuenta con inyección electrónica, eroga una potencia cercana a los 50 CV a 6.500 revoluciones, y complementa a la perfección su estética ‘desnuda’ que exhibe este modelo. Entre otras particularidades, la GR9 650 presenta elementos de calidad como una horquilla hidráulica invertida, frenos provistos por la japonesa Nissin y neumáticos en versión Ángel de la prestigiosa firma italiana Pirelli.
Un escalón por debajo encontramos a la Supersport GPR 250, una moto para calle con carenado deportivo y que comparte las mismas cualidades de la GR5, sobradamente impuesta en el segmento urbano.
La tercera novedad, y no menos importante, es la Enduro GXR 300, un vehículo capaz de servir para los desplazamientos diarios o para escapadas de fin de semana a campo traviesa. Se trata de una moto para el segmento On-Off que mantiene las mismas características de la exitosa GXR 250 pero con otra mecánica. Su nuevo motor, que no implica un simple incremento en la cilindrada, dispone entre otras novedades de refrigeración líquida y está acompañado por una caja de seis marchas.
Junto a ésta, la atractiva Naked GR6 300 completa esta serie de lanzamientos para 2018 con una imagen moderna y seductora que se adecúa las exigencias del mercado urbano y que cuenta con la misma motorización de 29 CV de potencia de la GXR 300.
Así, con tecnología de punta, novedades estéticas y nuevos e inéditos modelos, Guerrero propone un 2018 diferente para seguir estableciendo parámetros entre sus seguidores, justo en el ejercicio donde estará cumpliendo 40 años.
Informe y fotos: prensa Guerrero