Invitados a la planta industrial de La Emilia, recorrimos las líneas de producción de una de las empresas con mayor crecimiento en los últimos tiempos. Con motivo de su vigésimo quinto aniversario, Motomel realizó diferentes actividades y presentó nuevos modelos.
Ya pasaron 25 años desde que Motomel inició su labor en el rubro motociclístico. Las actividades relacionadas con tal celebración se centraron en una visita a la planta por la mañana (con almuerzo campero incluído) y una reunión de gala por la noche, en el complejo City Center de Rosario, donde también se presentaron nuevos modelos.
La jornada arrancó temprano, en las instalaciones que Motomel tiene en la localidad de La Emilia (cerca de San Nicolás), en la provincia de Buenos Aires. Allí se dieron cita los concesionarios de la marca, medios de prensa especializados, amigos y otros invitados. En grupos de treinta personas (de un total de 700 asistentes), los visitantes comenzaron a recorrer las instalaciones acompañados por guías que les brindaron detalles acerca de la producción de las motos.
La caminata se inició en la playa de contenedores. Allí, inmensas grúas realizan un trabajo constante de movimiento de pesados contenedores con el material procedente de su lugar de origen, listos para ser abiertos y clasificados. Más adelante, el grupo pasó por el depósito de piezas donde, estacionadas en una inmensa nave repleta de estanterías, se dividen en ítems y referencias que van desde pequeños tornillos hasta elementos de gran porte. Para tener como dato estimativo, si no se proveyera este depósito constantemente, el volumen de materiales en las estanterías se agotaría en tan sólo un mes.
El recorrido guiado prosiguió luego por el sector de desembalaje y pre armado de unidades. En esta parte del proceso, los operarios acomodan en carros móviles la mayoría de las piezas inherentes al modelo en producción. Desde este punto, los carros cargados con piezas se dirigen a las líneas de montaje y reciben desde otra entrada los motores preparados, para sumarse así al trabajo de los operarios que, paso a paso, terminan por darle forma a una motocicleta. Al momento de la visita, dos líneas de montaje estaban trabajando en paralelo, produciendo unidades de los modelos Blitz 110 y Skua 250. Estas líneas, según lo indicado por el guía, tienen un tiempo de entrega al final del sector que ronda los dos minutos entre moto y moto, completamente terminadas.
Más adelante, el grupo de visitantes pasó también por el sector donde se montan las unidades de la marca Benelli, en un espacio más reducido, con menos recorrido en la línea, pero con un mayor tiempo de dedicación (prácticamente artesanal) para el armado de las motocicletas que llevan el sello de la firma italiana.
La siguiente parada en la recorrida fue en el sector de banco de pruebas, sitio fundamental para controlar la calidad de los productos terminados. A continuación, y tras un paso rápido por la nueva planta de ensamble de bicicletas (un reciente emprendimiento que Motomel dio a conocer en este día tan especial), la visita a las instalaciones finalizó con un recorrido por los sectores de inyección de plásticos, carpintería y embalaje. Desde aquí, y apiladas en torres de cinco cajas individuales, una inmensa cantidad de motos embaladas en estructuras trasparentes aguardan su turno para ser embarcadas hacia los más de 500 concesionarios con que la firma cuenta en nuestro país.
Presentacion 25 Aniversario
Nuevo Scooter Strato Alpino 150
Más allá de la visita a la planta industrial de La Emilia, los invitados a los festejos por los 25 años de Motomel como empresa motociclística dentro del país prosiguieron con las actividades en el complejo City Center de Rosario. Allí, además de una cena para agasajar los concesionarios presentes y la realización de shows artísticos, se llevó a cabo la presentación de un nuevo modelo.
“Desarrollamos el scooter Strato Alpino porque vimos una oportunidad importante dentro del segmento, debido a su crecimiento, y porque la gente busca cada vez más independencia de transporte”, explicó Facundo Lippo Gerente Comercial de Motomel durante la presentación.
El Strato Alpino 150 completa la gama Scooter de la marca y cuenta con un diseño vintage que combina elegancia y confort para quienes buscan moverse ágilmente en la ciudad y con estilo. El nuevo scooter fue pensado y desarrollado por Motomel para satisfacer la demanda de un público con espíritu joven y exigente, hombres y mujeres independientes que buscan sentirse únicos. El Strato Alpino está inspirado en tendencias europeas y exhibe una estética retro combinada con un diseño actual y detalles de vanguardia (como la incorporación de luces led, tablero digital y accesorios cromados); elementos que, sumados a una amplia variedad de colores, conjugan una excelente relación precio-calidad. La flamante moto está disponible en color verde inglés, chocolate, negro y blanco en todos los concesionarios Motomel Concept y oficiales del país a precio sugerido de $ 31.590 y con una garantía de seis meses o 6.000 kilómetros.
“El Strato Alpino se caracteriza por ser un scooter que ofrece mucho más dentro de lo que existe hoy en el mercado convencional del estilo retro. Conjuga diseño, calidad, y un muy buen precio, con prestaciones únicas que sólo una empresa como Motomel ha podido lograr”, sintetizó el Gerente Comercial Facundo Lippo para culminar su exposición.
Informe y fotos: S.C. / Motoerre.com