En el marco de su nonagésimo aniversario, Ducati celebró en Argentina con el lanzamiento de nuevos modelos para el mercado local. “More Than Red: Black, Wild & Pop” se denomina la campaña que aglutina las nuevas versiones de XDiavel, Multistrada 1200 Enduro y Scrambler Sixty2.
Ducati extiende sus límites. Bajo el slogan “More Than Red”, la marca italiana se despega por el momento del rojo icónico, partiendo del universo ‘Pop’ Scrambler identificado con el característico amarillo; la elegancia y sofisticación expresadas en el tono ‘Black’ de XDiavel, y la actitud ‘Wild’ aventurera y fuera de pista de la nueva Multistrada 1200 Enduro. De esta manera, conozcamos de qué se trata cada nuevo modelo.
Ducati Scrambler Sixty2
Esta nueva versión llega abriéndose camino en un nuevo segmento para un público que busca una moto accesible y de fácil manejo. La Sixty2 se identifica con la cultura urbana y todo el arte ‘pop’ emergente de 1962, año en el que se lanzó la primera Ducati Scrambler. Desde el punto de vista del diseño, la moto toma una nueva perspectiva gracias a un depósito en acero con gráficos y logotipos exclusivos. Esta característica, así como sus tres colores únicos Naranja Atomic Tangerine, Gris Ocean Grey y Negro Shining Black, permite que la Sixty2 sea reconocida de forma inmediata por conformar una combinación perfecta entre tradición y modernidad, mostrando la verdadera esencia del motociclismo: dos ruedas, manillar ancho, y toneladas de diversión. Fácil de usar e incluso más accesible, es una moto contemporánea con materiales de primera clase como el acero en el nuevo basculante, el mismo material que se emplea para realizar el depósito en forma de lágrima y el bastidor. Este metal se combina con componentes de última generación como el sistema de luces LED o el tablero de instrumentos LCD. Así, el manillar ancho y el asiento largo garantizan una posición de conducción cómoda y relajada. El bajo centro de gravedad y un nuevo neumático trasero con una huella de contacto ligeramente gruesa aseguran el manejo en cualquier situación, mientras que el ABS de serie asegura un preciso control de frenado. Por otra parte, es importante destacar la oferta de una amplia gama de accesorios que se traduce en una variedad casi ilimitada de posibilidades de personalización y exclusividad.
Ducati XDiavel / S
Las nuevas Ducati XDiavel y XDiavel S permiten al usuario de la marca ingresar al mundo de las cruiser con todo el diseño, la tecnología y las prestaciones que se esperan de Ducati. La nueva XDiavel une dos mundos: el de las cruiser (baja velocidad, conducción relajada, ideal para recorridos largos y una ergonomía con los pies hacia delante) y el mundo Ducati caracterizado por el estilo italiano, la ingeniería refinada y un rendimiento sin precedentes. Dos conceptos difíciles de combinar en una moto, pero que en este nuevo modelo se unen a la perfección. Se trata de la primera Ducati en utilizar el sistema de transmisión por correa, desarrollado para asegurar una transmisión fiable y segura para la potencia proporcionada por el motor. De este modo se consigue un funcionamiento más silencioso, limpio, de fácil mantenimiento y con respuesta más fluida del acelerador. El sistema lumínico Full-LED cumple un papel principal, ya que ofrece la plataforma Bosch Inertial Measurement Unit (IMU) para medir dinámicamente los ángulos de cabeceo e inclinación, además de las variaciones relativas de la velocidad. A este sistema se le suman los innovadores sistemas de Ducati Traction Control (DTC), Riding Modes y Bosch ABS con asistencia de curva, control de crucero y Ducati Power Launch (DPL). La XDiavel cuenta con un esquema de color negro, con una laminación brillosa en el modelo S. También tiene DRL (Daytime Running Light) en el frontal, una horquilla con tratamiento DLC y pinzas de freno delantero Brembo M50. Por último, combina con la pintura diversos componentes como las llantas de aleación y tapas de la correa de distribución que poseen acabados mecanizados
Ducati Multistrada 1200 Enduro
La Ducati Multistrada 1200 Enduro es la versión más aventurera de la reconocida multibike fabricada en Bolonia. Fue pensada para ser utilizada en todos los terrenos y satisfacer a los viajeros más exigentes. Por otra parte, fue específicamente diseñada para reducir la exigencia física durante la conducción off-road. Gracias a sus llantas de radios (19’’ adelante y 17’’ atrás) es ideal para distancias largas. Cuenta con una suspensión semiactiva electrónica Sachs y un depósito de combustible de 30 litros que le permiten ser utilizada sobre cualquier terreno y disponer de una autonomía mayor a 450 kilómetros. Con la Multistrada 1200 Enduro Ducati ingresa a un nuevo nicho de mercado, el de las maxi-enduro tourers; sin comprometer el estilo y tecnología de la marca; en tanto que se renovó la imagen deportiva gracias a numerosas características para el off-road. El paquete electrónico cuenta con todo lo que puede desear un piloto, gracias a la Inertial Measurement Unit (IMU) desarrollada por Bosch que mide dinámicamente los ángulos de balanceo e inclinación así como la aceleración a lo largo de los 3 ejes, elevando aún más los estándares de rendimiento y seguridad. El equipamiento de serie comprende ABS con asistencia en curva, Cornering Lights (DCL), control de tracción Ducati Traction Control (DTC), control de levantamiento de la rueda delantera Ducati Wheelie Control (DWC) y sistema de suspensión semi-activa Ducati Skyhook Suspension (DSS) Evolution con un recorrido a la rueda de 200 mm. A su vez, como innovación incorpora el control de parada en pendiente Vehicle Hold Control (VHC) que ayuda a arrancar en subida. La Multistrada 1200 Enduro llega en tres colores diferentes (Rojo Ducati Red, Gris Phantom Grey y Blanco Star White Silk) y se puede personalizar con las referencias del completo catálogo de accesorios Ducati Performance de Touratech que incluye los cuatro paquetes Enduro, Touring, Sport y Urban.
Leave a Comment