Se presentó de manera virtual la próxima edición de la carrera más dura de todos los tiempos. Será del 3 al 15 de enero, con un recorrido en bucle y muchas novedades.
No hay pandemia que frene al Dakar. La carrera más exigente del planeta avanza en su desarrollo con miras a 2021 y acaba de presentarse con sus fechas, recorridos y modificaciones. La se celebrará del 3 al 15 de enero en Arabia Saudita, con salida y llegada en Jeddah. Será un recorrido en bucle, con una jornada de descanso en Ha’il, y todos sus tramos cronometrados serán inéditos. Luego de las pruebas realizadas en 2020, en esta ocasión se distribuirá el road-book justo antes de cada especial en todas las etapas.
Como gran novedad se crea el Dakar Classic: una carrera de regularidad con vehículos de los años ’80 y ’90 para rendir homenaje a las leyendas del rally.
La competencia se disputará por terreno virgen, y las iniciativas adoptadas en 2020 para otorgar mayor protagonismo a la navegación seguirán su curso; además, los cambios adoptados en el reglamento buscarán reducir la velocidad de los vehículos y, de forma general, perfeccionar las condiciones de seguridad de los competidores. Las alertas sonoras al acercarse a ciertas dificultades, la definición de “slow zones”, la reducción del número de neumáticos para las motos o la obligación de llevar chalecos con airbag integrado servirán, entre otros, para reducir los riesgos.