Sobre la base de la Ténéré 700 presentada el año pasado, desde Japón realizaron un homenaje a sus participaciones en el Dakar con la versión Rally Edition.
El Dakar requiere de motos veloces, fuertes, confiables y resistentes. El modelo XT600Z Ténéré de Yamaha que participó en la emblemática carrera durante 1983 poseía esas características. Como un homenaje a aquella máquina, desde Yamaha Japón anunciaron el lanzamiento de la nueva Yamaha Ténéré 700 Rally Edition, una moto que se diferencia a simple vista del modelo original presentado en 2019.
Más allá de contar con un motor CP2, chasis tubular de acero, suspensiones regulables y frenos ABS, una de las características principales de la Rally Edition radica en su estética, con los colores azul y amarillo de las motos que hace décadas utilizaron en el París-Dakar Serge Bacou y Jean-Claude Olivier. Otros detalles tienen que ver con un refuerzo de su estilo off-road mediante con un nuevo asiento, diferentes puños y almohadillas de agarre en el depósito de combustible. También, para aumentar la protección se agregaron protectores adicionales en cárter, cadena y radiadores. Finalmente, con el objeto de brindarle un toque especial a la rumorosidad del motor, se incorporó un escape en versión Slip-on provisto por Akrapovic, que le brinda un sonido más ronco y contundente.