Luego de un prolongado período sin competencias, el enduro retomó su actividad en Europa con la disputa de las dos primeras fechas del Campeonato Absoluto de Italia. Dominio de la casa local.
En las colinas de Carpineti, un pueblo enclavado en el corazón de Emilia Romagna, se desarrolló el regreso del Enduro a las competencias con la disputa de las dos primeras fechas del Campeonato Absoluto de Italia. Allí, los integrantes del Beta Factory Team dieron cátedra copando las principales posiciones de ambas jornadas. Los británicos Brad Freeman (Beta RR 300 2T) y Steve Holcombe (Beta RR 350 4T) generaron un rotundo 1-2 en las carreras del sábado; en tanto que los resultados del domingo lo vieron a Holcombe como vencedor y al campeón de Enduro GP Freeman en tercera colocación. Por otro lado, los pilotos del equipo Beta Boano, Deny Philippaerts y Davide Soreca, compartieron victorias en la división 250 2T.
La próxima cita de este torneo está programada para los días 1 y 2 de agosto en Carsoli, cerca de L’Aquila, donde se llevarán a cabo las etapas tercera y cuarta de Assoluti d’Italia di Enduro.