Tomando conceptos adquiridos en el desarrollo de la CRF450W oficial con la que Tim Gajser y HRC ganaron el mundial 2019, Honda actualizó el modelo de motocross que es referencia en sus listados.
La Honda CRF450R fue siempre una emblemática moto de motocross para la casa del ala, desde el momento de su presentación en 2002. A lo largo de los años fue recibiendo cada vez más mejoras y para la edición 2020 incorporó el sistema HSTC (Control de Tracción Seleccionable Honda) que mucho colaboró en el desarrollo de CRF450RW HRC con la que Tim Gajser se impuso en el Campeonato del Mundo MXGP 2019.
Ahora, la CRF450R 2021 se beneficia en gran medida en la experiencia adquirida en las carreras y presenta otras actualizaciones que podrán ser disfrutadas por todos sus seguidores, ya sean pilotos amateurs o profesionales.
Cada pieza de la CRF450R es nueva, exceptuando las ruedas y la base del motor. Tanto el bastidor como el basculante, además de presentar cambios en las geometrías y la disposición de las suspensiones, ahorran peso y mejoran notablemente el comportamiento en curva.
El impulsor recibió actualizaciones en la admisión y el escape, que viene con un nuevo sistema de descompresión y otro silenciador de una sola salida para reforzar y suavizar la respuesta de bajo a medio régimen. También, un embrague hidráulico más grande ofrece mayor control con menor presión en la palanca; en tanto que los plásticos más compactos y un asiento más pequeño aumentan la libertad de movimientos.
No te pierdas estas y todas las mejoras introducidas en la presentación completa que podrá verse en las páginas de MotoERRE 100% digital, a partir de los primeros días de agosto.