Sport

¡Imparable!

Jonathan Rea se apropió de la punta del campeonato de SBK con una actuación contundente en Portimao. El campeón del mundo prevaleció en las tres competencias.

Portimao prometió acción y no defraudó (aunque no hubo mucha lucha por la punta). Jonathan Rea retomó las riendas del campeonato después de un inicio incierto y se quedó con las tres carreras disputadas en suelo lusitano.

Quedó visto en la prueba del sábado, cómo el campeón logró liberarse de la amenaza de Toprak Razgatlioglu (Yamaha), que trató desesperadamente de alcanzar al piloto de Kawasaki; mientras que el tercer escalón del podio fue para Michael Van Der Mark.

En la SuperpoleRace, volvieron a enfrentarse pero, el británico logró superar al piloto turco, mientras que atrás se acomodó Loris Baz, con una Yamaha privada. En la Carrera 2, Rea fue desafiado en la primera curva por Razgatlioglu y Baz pero no hubo caso: la moto verde se escapó. Un poco más tarde, y a pesar de un buen ritmo, Razgatlioglu cometió un error y con su caída dejó libre el camino para que Rea volara hacia su tercera victoria. El podio en esta prueba final lo compartieron Scott Redding (Ducati) y Michael Van Der Mark (Yamaha). Con este resultado, Rea se convierte en el cuarto piloto que lidera el campeonato de este año después del arranque de su compañero Alex Lowes en Australia, y la posta que tomaron Razgatlioglu y Redding.

En Portugal, el argentino Leandro Mercado consiguió un excelente resultado en esta segunda presentación para él y su equipo. Después obtener el puesto 16 en la primera carrera, fue decimocuarto en la SuperpoleRace y obtuvo un trabajado Top10 en la última competencia.

“No fue un fin de semana fácil, estuvimos probando diferentes cosas, distintas puestas a punto y el sábado no me sentí a gusto con la moto, no podía empujar. Para el domingo cambiamos un poco la configuración y volvimos a lo utilizado en la carrera1 de Jerez, donde el ritmo y las sensaciones eran mejores. Todavía hay cosas por mejorar, pero estamos creciendo. En un equipo nuevo a veces es fácil perderse, precisamente por probar diferentes caminos, pero creo que la base es buena y hay que continuar trabajando porque podemos estar más adelante y ser más competitivos”, manifestó el piloto de Jesús María.