Las esperanzas de tener bajo control el brote de coronavirus postergó algunas fechas para los últimos meses del año. Sin embargo, poco a poco, todas aquellas pruebas a confirmar se van descartando.
Luego de la postergación de la fecha Argentina de MotoGP, que pasó directamente para 2021, ahora llega la confirmación oficial de que tampoco habrá SBK en San Juan esta temporada y todo pasa para la venidera. “El Gobierno de San Juan, Grupo OSD, la Federación Internacional de Motociclismo y La Organización Dorna WSBK (DWO) lamentan anunciar que la Ronda Argentina del Campeonato Mundial de Superbikes Motul FIM 2020 se ha pospuesto hasta 2021. La carrera estaba originalmente programada para los días 9, 10 y 11 de octubre e iba a entrar en su tercer año de acción WorldSBK. Con su contrato para organizar una ronda durante tres años, la ronda se llevará a cabo como parte del Campeonato Mundial de Superbikes y, por lo tanto, podrá albergar al público argentino para la tercera temporada, un año más tarde de lo planeado originalmente, con una fecha aún por confirmar”, reza el comunicado emitido por los organizadores.
Del otro lado del mundo, las tradicionales 8 Horas de Suzuka también esperaron hasta el último momento para confirmar o no la disputa de la edición de 2020. Finalmente, se decidió cancelar la competencia debido principalmente a las restricciones para viajar a Japón, que habrían impedido la participación de pilotos extranjeros. La carrera más relevante del Mundial de Resistencia (EWC) ya había sido trasladada de julio a noviembre como resultado de la pandemia y se esperaba que para esta época, las restricciones para viajar se hubieran relajado lo suficiente como para permitir los vuelos internacionales a Japón, pero ciudadanos de más de 140 países todavía tienen prohibido ingresar al país excepto por circunstancias muy específicas. Entre las figuras que tenían previsto correr este año en las 8 Horas se encontraban los tres pilotos de Kawasaki en SBK (Jonathan Rea, Alex Lowes y Xavi Forés), así como la pareja titular en el equipo Yamaha de EWC, Niccolo Canepa y Marvin Fritz.
Como buena noticia para las carreras, se dio a conocer también por estos días, que el circuito Marco Simoncelli de Misano abrirá sus puertas a 10.000 espectadores cada día en las dos carreras del Mundial de MotoGP que se celebrarán allí los fines de semana del 13 y 20 de septiembre. Por lo que los Grandes Premios de San Marino y Emilia-Romagna serán las primeras manifestaciones del motociclismo que tendrán público en sus tribunas.