Noticias

Motos en cuotas. ¿Qué dicen desde ACARA?

Tras el anuncio realizado por el Gobierno para reactivar el sector y comercializar motos en cuotas fijas, desde la División Motos de ACARA opinan que son medidas para favorecer al mercado.

En un acto encabezó el presidente Alberto Fernández para el lanzamiento de la producción local de motocicletas de la empresa Royal Enfield, en su planta de rodados del Grupo SIMPA, ubicada en la localidad bonaerense de Campana, y donde también participó el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof, el Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas anunció un plan de 48 cuotas fijas a tasa subsidiada del 28,5% para que aquellos que posean cuenta en el Banco Nación puedan comprar motos de distintas marcas.

“Estamos trabajando junto al sector privado para promover la venta de motos producidas localmente e impulsar la recuperación del sistema productivo”, apuntó el ministro, agregando que “más motos en las calles van contribuir a descongestionar el transporte público en un contexto complejo por la pandemia de COVID-19, ya que resulta un medio de transporte económico y eficiente”.

Las marcas de motos que se podrán adquirir con estos créditos son: Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gillera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella. En tanto que el plan para la compra incluye: financiación a través del Banco de la Nación Argentina para unidades nacionales de hasta $200.000; adjudicación anticipada mediante préstamo personal; y una tasa fija subsidiada, TNA del 28,5% (37,5% para quienes no cobran haberes en el BNA), en hasta 48 cuotas mensuales. Por ejemplo, si la moto es de $81.000 (es el promedio de los 40 modelos elegidos) podrá abonarse en 48 cuotas fijas de $2.850.

Ricardo Salomé, Presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, manifestó al referirse al anuncio que “celebramos esta trascendente iniciativa. Desde la División Motovehículos de ACARA participamos activamente en la elaboración del plan anunciado, junto a toda la cadena de valor del sector, por eso creemos que es algo que tiene un valor doble, no solo por haber sido escuchados si no porque es realmente lo que se necesita para poder potenciar el uso de las dos ruedas, algo que en este contexto de pandemia se vuelve mas necesario que nunca y que es, además, la puerta de ingreso de muchos argentinos al mercado de la movilidad, y le da la posibilidad de trabajar con mayores herramientas a mucha gente. Se abre ahora una verdadera oportunidad de crecimiento para el sector de los motovehículos, ya que a la mayor demanda por los temas de esta coyuntura sanitaria, le estamos sumando una línea de créditos en 48 cuotas y a una tasa subsidiada, siempre sostuvimos que en el sector de la moto, el componente financiero es realmente clave para estimularlo. Es el momento ahora de estar preparados y abastecidos, con una producción de unidades que acompañen la demanda creciente, ya que si logramos equilibrar este tema vamos a poder capitalizar esta verdadera oportunidad que tenemos por delante”.