La tórrida jornada que anticipó un caluroso fin de semana no fue impedimento para llevar adelante un evento que, desde Rosario, tuvo trascendencia nacional. En las flamantes instalaciones de KTM Sport Adventure se realizó el esperado lanzamiento de la KTM Duke 200 Nueva Generación.
El local de más de 1.000 metros cuadrados dedicados a la comercialización de marcas como KTM, Can Am y Cf Moto, recientemente inaugurado en Eva Perón al 5600 de nuestra ciudad, captó la atención del mundo motociclístico nacional a través de una convocatoria vía streaming para descubrir una moto que, si bien es un suceso de ventas desde su presentación en 2013, ahora aparece con una versión repasada en limpio por completo, tanto en diseño como en mecánica, y que a su vez incorpora elementos imprescindibles en materia de seguridad como es un conjunto ABS para sus frenos.
En la presentación, realizada a cargo de los colegas Sabrina Mondino y Pablo Perretta de Autovisión TV, así como un aporte on-line de Gato Barbery desde Buenos Aires, estuvieron presentes Sabrina Scicolone y Mauro Lazzaretti, titulares de KTM Sport Adventure; mientras que el resto del staff de la empresa se brindó a los asistentes para mostrar y explicar detalles de la nueva unidad una vez que los modelos en exhibición (con los dos colores disponibles) fueron descubiertos. Finalmente, la bienvenida oficial al país del nuevo modelo que se presentó en el flamante local comercial la realizó (también vía streaming desde la planta que la marca tiene en Campana) Juan Carlos Mas, Gerente de KTM Argentina.
La imagen de la nueva KTM Duke 200 toma rasgos de la versión de 390 cc, así como elementos de la KTM 250 que dejó de comercializarse. De esta manera, cuenta con similares perfiles laterales (aunque con otro diseño gráfico), el mismo faro DRL de tecnología halógena, un tanque de combustible con mayor capacidad y una decoración básica en tonos blanco o naranja. El motor, si bien mantiene sus características de monocilíndrico de 199 cc refrigerado por líquido, sufrió varios cambios (como en la configuración de su salida de escape) para adaptarse a las nuevas normas internacionales. El chasis también fue renovado al incorporar a la estructura multitubular de acero un subchasis atornillado en vez del utilizado la versión anterior (iba soldado). Sin embargo, lo más importante a destacar en esta versión 2021 (que ya se comercializa en todos los locales nacionales de la marca austriaca) es la incorporación de un sistema ABS Bosch de doble canal que complementa al conjunto existente de frenos: disco delantero de 300 mm con cáliper radial de 4 pistones y disco trasero de 230 mm con pinza de pistón simple.
Con todo esto, la KTM Duke 200 Nueva Generación se transforma en una verdadera maravilla con aires modernos y deportivos, bajo peso y comodidad para los desplazamientos cotidianos, ciclística de avanzada, y la mejor tecnología para brindar seguridad.