La casa alemana anunció su estrategia para dar a conocer nuevos productos por una crisis sanitaria que, de momento, no tiene inmediata solución. ¿Nos tendremos que olvidar de los grandes eventos?
Desde BMW Motorrad con sede en Múnich expresaron su intensión de no asistir a las ferias internacionales para realizar sus presentaciones. En una primera instancia, ya está descartada su participación en los salones Intermot de Colonia y EICMA de Milán.
De esta manera, también anunciaron el cambio de estrategia implementado al dar a conocer toda sus novedades vía streaming, para que toda la comunidad motociclística se entere al mismo tiempo y por Internet.
La pandemia por el Coronavirus cambió las normas en las comunicaciones y las plataformas digitales se transformaron en el sitio ideal elegido por las grandes empresas para presentar sus nuevos productos.
Para una mayor comprensión de la situación, Markus Schramn, responsable máximo de BMW Motorrad expresó que: “este cambio en la estrategia de comunicación de BMW Motorrad incluye un mayor uso de los formatos en vivo y digitales. Ello nos permitirá en el futuro atraer aún a más personas en todo el mundo hacia nuestros productos y ofertas, para acercarlos de una manera óptima y focalizada”.
De esta manera, habrá que olvidarse de aquellos impresionantes espacios destinados a contemplar y tocar la moto de tus sueños y simplemente conformarse con verlos desde la pantalla de tu PC o teléfono móvil.
Si la propuesta de la casa alemana prospera, no sería de extrañar que incluso otros fabricantes también siguieran esta iniciativa y salones como Tokio, París, Colonia, Milán (e incluso Buenos Aires) terminen en el olvido.