Como cada año, al poco tiempo de culminada la exigente competencia se hace mención y entrega del premio Émilie Poucan a la mejor fotografía. Enterate quienes ganaron en 2021.
El premio para la mejor foto de cada edición del Dakar se instauró en 2011, un año después que la responsable del Departamento de Prensa Émilie Poucan falleciera en un accidente de avión cuando regresaba a Sudáfrica, justo el día de su cumpleaños (tenía 32 años).
A partir de entonces, un jurado especialmente seleccionado se encarga cada año de elegir, entre todo el material recabado por los fotógrafos acreditados, la mejor toma para hacerle entrega de un merecido reconocimiento.
Este año, el jurado estuvo compuesto por el Sultán Prince Khalid Bin Abdullah Al Faisal, Presidente de la Federación de Automovilismo y Motociclismo de Arabia Saudita; Yann Le Moënner, CEO de Amaury Sport Organisation (ASO); David Castera, Director del Dakar Rally; Céline Rousseaux, periodista de la televisión francesa y Philippe Sudres, Director de Comunicación de ASO.
La decisión final recayó en dos tomas, ambas aéreas, realizadas por los fotógrafos Charly López y Akl Yazbeck.
La primera, se tomó durante la segunda etapa (entre Bisha y Wadi Al Dawasir) y muestra un motociclista descendiendo de la cresta de una duna en un increíble juego de luces y sombras.
La segunda, retrató un momento de la décima etapa (entre Neom and AlUla), donde un participante viaja en solitario por un inmenso desierto rodeado de extrañas e increíbles formaciones rocosas.
En este informe además, les mostramos algunas otras tomas que bien podrían también obtenido algún premio.
A disfrutarlas!!!