Noticias

De mal en peor

 

A la postergación anunciada de la fecha argentina de MotoGP que pasó de abril a noviembre, ahora se le suma un nuevo inconveniente acontecido en el autódromo de Termas de Río Hondo. Enterate.

Días atrás, confirmábamos cómo un anticipo se hacía realidad. Debido al aumento de casos positivos producto de la nueva ola mundial causada por la pandemia de COVID-19, y pese a que a fines de 2020 Dorna emitió un comunicado con un calendario provisional de 20 competencias donde Argentina figuraba como segunda fecha el domingo 11 de abril, desde la sede que organiza los Grandes Premios se decidió aplicar un método “burbuja” para el campeonato del mundo, evitar así la mayor cantidad posible de traslados y concentrar toda la actividad en Europa. Por lo tanto, quedaba oficializado que el Gran Premio de MotoGP para la República Argentina se correría entre los meses de octubre y noviembre, tras esa reestructuración del calendario 2021.

Pero, las malas noticias no terminan allí, ya que este viernes 5 de febrero, en horas de la noche, se desató un incendio en el sector principal del complejo de Termas de Río Hondo donde, según reza el comunicado oficial firmado por el Director del autódromo Héctor Farina, “todo  el edificio de boxes quedó destruido, un sector que también incluye la salas de prensa, la oficina de race control y salones vip”.

En el mismo parte de prensa se aclara que: “tanto el museo, como la torre  de control que se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas, el hospital de urgencias y otras dependencias no tuvieron daños de consideración”.

Una desafortunada noticia para un evento que se venía postergando debido a la crisis sanitaria y que ahora necesitará de mucha inversión y trabajo para, como culmina la nota emitida en Termas: “hacer todo lo posible  en cumplir con los calendarios previstos, inclusive la fecha de Moto GP de noviembre”.