Luego de cinco días de ensayos, repartidos en dos tandas de dos y tres jornadas respectivamente, el resumen general de tiempos dejó a Jack Miller y su Desmosedici GP21 como los más rápidos.
Solo hubo que lamentar las condiciones del último día, el que todos esperaban para mejorar los tiempos, ya que las altas temperaturas, el fuerte viento y la arena presente en la pista, obligaron a los pilotos a quedarse en sus boxes. Esto no fue un contratiempo para los hombres del Ducati Lenovo Team, ya que tanto Jack Miller como ‘Pecco’ Bagnaia ya habían completado su programa de trabajo.
El piloto australiano mejoró en 197 milésimas el actual récord del circuito, en poder de Marc Márquez desde 2019. Además del récord no oficial logrado por Jack, el test de Qatar también vio como otra Ducati logró un hito importante: Johann Zarco, con la Ducati Desmosedici GP del Pramac Racing, estableció una velocidad máxima de 357,6 km/hora, lo que significa un récord absoluto para MotoGP.
Francesco ‘Pecco’ Bagnaia consiguió la quinta posición final en la tabla general, gracias a una vuelta perfecta lograda en su intento de ‘time attack’. El piloto italiano quedó satisfecho con el trabajo realizado con su equipo en estas dos sesiones de test y tiene confianza para ser todavía más rápido el fin de semana de carrera.
Así, todo está listo para el inicio del Campeonato Mundial de MotoGP 2021, que empezará dentro de dos semanas en el trazado de Losail. Los pilotos del Ducati Lenovo Team vuelven a pista del 26 al 28 de marzo para el Gran Premio inaugural de la temporada, el GP de Qatar mientras que la semana siguiente, del 1 al 4 de abril se disputará en el mismo trazado el Gran Premio de Doha.