Debido al intenso ‘feeling’ logrado en la pasado edición 2020, los organizadores a nivel mundial decidieron cambiar radicalmente el momento del año para su realización.
Como consecuencia de la extraordinaria edición 2020 afectada por la pandemia, los organizadores de este evento mundial propusieron un cambio radical en la época del año para realizar la caravana solidaria.
El Distinguished Gentleman’s Ride cumple en 2021 diez años. Desde su edición inaugural en 2012, el evento mundial que tiene como finalidad recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de próstata se desarrolló el último domingo de septiembre. Pero, a raíz del intenso ‘feeling’ logrado en la edición 2020, donde muchos de sus participantes lo hicieron en solitario y expresaron públicamente sus sensaciones y vivencias, los organizadores decidieron cambiar radicalmente el momento del año (en especial para el hemisferio Norte), abandonando los principios de otoño (cuando siempre el riesgo de lluvia es mayor) para pasar a plena primavera y aumentar las chances de lucir las mejores galas de los motociclistas a lomos de sus emblemáticas motos. Es por eso que la reunión de Distinguished Gentleman’s Ride de 2021 se llevará a cabo, en todo el mundo, el domingo 23 de mayo, cambiando radicalmente de aires en uno y otro hemisferio.
Sin embargo, sin olvidar el contexto actual que vive la salud mundial, desde DGR hacen especial hincapié en la convocatoria para ese día, y lo manifiestan en el comunicado de prensa oficial:
“Luego de un 2020, donde todo el tejido de DGR cambió por un momento, pese a montar solos recaudamos una cifra increíble para Movember y nos acercamos más como comunidad, compartiendo nuestras historias y conexiones con la causa. Por eso, estamos ansiosos por volver a repetir la experiencia y celebrar el décimo aniversario de DGR. La nueva fecha de mayo abrirá la temporada de salidas para muchos de nuestros elegantes participantes en el hemisferio norte, e incentivará aquellos en el hemisferio sur que todavía sean capaces de mantenerse relativamente secos para disfrutar del día. Se trata de un cambio significativo que se decidió debido a la abrumadora retroalimentación de todos los participantes y anfitriones voluntarios de todo el mundo, basado en el impacto que el clima tuvo en la seguridad del evento en los últimos años”
“Las inscripciones para la edición 2021 están abiertas desde fines de marzo y hay que considerar que el evento de 2021 se llevará a cabo en tres formatos diferentes para cumplir con las diferentes restricciones locales de distanciamiento social a raíz de la pandemia aún vigente. A medida que COVID-19 continúe afectando eventos en todo el mundo y con muchos países y ciudades en diversas etapas de restricciones y desafíos de respuesta de salud, DGR continuará adaptándose”.
De esta manera, desde la organización definieron los siguientes formatos de viajes para ayudar a los anfitriones voluntarios en la gestión de cada evento local.
1. Paseo normal seguro para COVID: El viaje se ejecutará normalmente con la adición de disposiciones protocolares que impongan las pautas locales y las mejores prácticas. Esto incluye un lugar de inicio / lugar de encuentro adecuado y una ruta definida en la que se puede realizar un viaje en grupo. Los límites de entrada estarán acotados según las restricciones locales, es obligatorio el uso de máscaras y los participantes deben cumplir con la declaración COVID-19 así como un registro de entrada con código QR.
2. Paseo solo en ruta: El recorrido del viaje será un bucle por la ciudad durante un período de tiempo determinado. No habrá comienzo, reagrupamiento, ni final. No se proporcionarán puntos de encuentro. Se definirá una ruta incluyendo las horas programadas de inicio y finalización en las que estará abierta la ruta. Los motociclistas pueden unirse a la ruta en cualquier momento. Igualmente, los límites de entrada dependerán de las restricciones de capacidad local, el uso de máscaras será obligatorio, y los participantes deben cumplir con la declaración COVID-19.
3. Paseo en solitario: Se alentará a los participantes que se vistan con sus mejores galas y viajen solos para cumplir con las medidas de distanciamiento social. No habrá una ruta definida y será a su propia discreción decidir por dónde transitar. Aquí también será obligatorio el uso de máscaras, los participantes deben cumplir con la declaración COVID-19, y bajo ningún motivo se aceptará una participación masiva o congregación en grupos.