Gracias a los logros conseguidos por el equipo Tech3, KTM lanzó una versión especial y limitada del modelo 890 para ser comercializada solamente en territorio francés.
¿Quién hubiera imaginado que el equipo Tech3 de Hervé Poncharal consiguiera dos victorias en MotoGP con KTM después de tantos años de relación con Yamaha? Muy pocos. Sin embargo, en el segundo año de colaboración para el desarrollo en paralelo de la moto oficial, Miguel Oliveira ganó como piloto satélite de la marca en Estiria y Portugal, dos carreras que sumaron parar al palmarés de victorias del equipo francés.
Por eso, para celebrar el acontecimiento, desde la fábrica en Austria se ofrece (y solo para el mercado de Francia) una versión especial en edición limitada de la KTM 890 Duke.
Son en total 100 las unidades disponibles para esta unidad naked que cuenta con una decoración inspirada en los colores del equipo Tech3, una quilla en la parte inferior del cárter y una cubierta especial para el asiento. Además, cuenta con un escape Akrapovic que agrega una rumorosidad digna de una moto de carreras. Por lo demás, la 890 sigue siendo la misma Duke.
Cuenta con un motor bicilíndrico en paralelo de 890 cc y refrigeración líquida, en condiciones de erogar 113 CV de potencia; mientras que chasis mantiene la misma maniobrabilidad que le permitió adquirir (en francés) el apodo de “super scalpel” (súper bisturí).
La versión en edición limitada de la KTM 890 Duke se vende en Francia a un precio de 11.690 euros, unos 1.300 euros más que el modelo base. Nada mal teniendo en cuenta los accesorios adicionales, el trabajo de pintura, y la satisfacción de poseer solamente una unidad de las cien que se produjeron.