En una verdadera fiesta para celebrar los logros de la marca, la edición 2021 del “Aprilia All Stars” tuvo como finalidad el lanzamiento de una fórmula promocional.
La marca italiana reunió en el trazado Marco Simoncelli de Misano a sus grandes campeones de los últimos tiempos y a los pilotos actuales para presentar a las futuras estrellas del trofeo Aprilia RS 660.
Fue un día de fiesta, aunque sin público en las tribunas. Luego del monumental éxito de 2019 donde más de 10.000 personas celebrar el “Aprilia All Stars” en el trazado de Mugello, los protocolos sanitarios a raíz de la pandemia de COVID-19 hicieron que la edición 2021 fuera en Misano y solamente para los pilotos y un puñado de invitados especiales. Ahora se espera que los grandes festejos regresen en la primavera boreal de 2022, en cualquiera de los trazados más representativos que tiene Italia.
La reunión tuvo como motivo principal presentar a las nuevas Aprilia RS 600 Trophy, motos con las cuales muchos los jóvenes italianos que se introducirán en el mundo de las carreras, ya que solo basta que tener 15 años, aptitudes y ganas de acelerar en pista con esta clase promocional.
Uno de los momentos cumbre de tan especial jornada, fue el tiempo dedicado a recordar al recientemente Fausto Gresini, un bicampeón que, a pesar de no consagrarse con la marca, luego hizo mucho para que Aprilia se luzca en la competición como lo hace actualmente.
Grandes campeones de la talla Max Biaggi, Loris Capirossi, Alex Gramigni, Manuel Poggiali y Andrea Iannone se juntaron con los pilotos actuales del Aprilia Racing Team Gresini, Aleix Espargaró y Lorenzo Savadori, además de las jóvenes promesas que participarán en el Trofeo RS 660 que acompaña al CIV (Campionato Italiano Velocitá).
Las motos para girar en pista fueron de lo más variado, aunque todas impulsadas por la mecánica de Noale. Allí estuvieron todas las máquinas de MotoGP RS-GP desde 2019 a 2021, las nuevas RSV4 y Tuono V4 y, obviamente, las estrellas de la presentación, las unidades RS 660 Trophy.