Sport

Informe SBK: los números de Aragón

Arrancó el Mundial en el trazado de Motorland y, además del nuevo ciclo, el campeón Rea y sus rivales impusieron nuevas estadísticas.

Fue un inicio atípico (por el momento del año), pero no dejó de ser una clásica presentación de WorldSBK. Desde la contundencia de Rea en las dos primeras carreras, a la revancha de Redding en la última prueba. Desde los 100 éxitos del campeón, al Top3 del americano Garrett Gerloff, los números del Round inaugural significan mucho, aclaran y brindan un panorama de lo que puede esperarse, dentro de poco… cuando se dispute este fin de semana el segundo capítulo en Estoril.

# Jonathan Rea no solo consiguió llegar el sábado a la victoria número 100 (primer piloto en la historia de FIM que lo logra en una única categoría) sino que aumentó esa cifra con el éxito del domingo por la mañana. Además, ese triunfo en la SuperPoleRace le otorgó a Kawasaki su victoria número 160 en la historia de WorldSBK.

# Alex Lowes (al igual que Rea) subió al podio en las tres primeras carreras del año y alcanzó la cifra de 27 podios en su palmarés personal. También, Kawasaki hizo historia al arrancar por primera vez una temporada marcando dos 1-2 consecutivos (en la Race1 y SuperPoleRace)

# Scott Redding obtuvo el segundo puesto en la SuperPole y le concedió a Ducati la satisfacción de ver, cómo en 350 ocasiones, una moto de la marca arrancó desde la primera fila. El triunfo de Scott en la Race2 también fue la ocasión número 281 que un británico se impone en la categoría.

# El dominio de Gran Bretaña en esta presentación fue tal que, los cinco primeros lugares de la grilla para la Race1 estuvieron ocupados por pilotos de esta nación (Jonathan Rea, Scott Redding, Tom Sykes, Alex Lowes y Chaz Davies), una situación que no se veía desde Oran Park de 1988, cuando fueron también cinco los locales australianos que largaron adelante: Mick Doohan, Michael Dowson, Robert Phillis, Robert Scolyer y Malcolm Campbell.

# Garret Gerloff fue tercero en la SuperPoleRace y marcó dos hitos con cifras redondas. Le otorgó a Yamaha su podio número 275 y consiguió el podio número 260 para un piloto americano.

# BMW consiguió en la Race2 que sus dos pilotos finalicen en el Top5. Tom Sykes fue cuarto y Michael van der Mark quinto; imitando lo realizado por Chaz Davies y Marco Melandri cuando en Laguna Seca de 2013 fueron segundo y cuarto, respectivamente.