336 días después que sufrió la lesión en el circuito de Jerez, el ex campeón demostró que Sachsenring le viene muy bien y regresó a lo más alto del podio.
¡Once veces Márquez! Parece increíble, pero el español mantuvo el invicto. En Sachsenring, Marc Márquez volvió a cruzar la línea de meta en primera posición y suma así 11 victorias consecutivas en ese trazado: una en 125cc, dos en Moto2 y ocho en la clase mayor.
Márquez comenzó el Gran Premio de Alemania desde la quinta posición de la parrilla y después mover muy bien se situó en la delantera tras superar a un sorprendente Aleix Espargaró (Aprilia). Pese a que en el cuarto giro empezaron a caer algunas gotas de lluvia y se temió por un ingreso masivo a boxes para el recambio de motos, el piloto del equipo Repsol Honda aprovechó ese momento para distanciarse más del grupo.
De esta manera, mantuvo un ritmo constante para asegurarse un colchón de un segundo de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor: Miguel Oliveira, quien se está revelando con su KTM como el piloto más consistente de las últimas fechas. Más atrás, llegaron Fabio Quartararo (que mantiene el liderazgo en el torneo) y dos que se vinieron desde atrás: Brad Binder (largó en P13 con la otra KTM) y Francesco Bagnaia (que había arrancado décimo con la Ducati oficial). Por el contrario, pilotos que estaban con grandes posibilidades se retrasaron y fue así como Jack Miller (partió cuarto ), Aleix Espargaró (tercero) y Johann Zarco (marcó la pole position), finalizaron en los puestos #6, #7 y #8, respectivamente. El Top10 lo completaron: el campeón del mundo Joan Mir (Suzuki) y Pol Espargaró (Honda).
Moto2 celebró su carrera número 200 con una competencia que no tuvo lucha por la punta. La victoria fue otra vez para Remy Gardner (tercera consecutiva) capitalizando la caída del poleman Raúl Fernández. En el podio junto al australiano estuvieron Aron Canet y Marco Bezzecchi.
En Moto3, se vivió otra vibrante lucha por la vanguardia en la mayoría de los giros, con un final apretado y que se definió en la última vuelta con victoria para el líder provisional Pedro Acosta, por delante de Kaito Toba y Dennis Foggia. Aquí, los nueve primeros clasificados quedaron encerrados en menos de un segundo.
La próxima fecha será el domingo venidero cuando se corra en Assen el Gran Premio de Holanda.