El tradicional scooter forma parte de la historia de la última película animada de Pixar y Disney. La marca italiana y sus inconfundibles vehículos suman ya más de 1.400 apariciones en la pantalla grande.
Ambientada en la hermosa región costera de Cinque Terre en la Riviera italiana, la última película animada original de Disney y Pixar, Luca, cuenta la historia de un joven que vive una experiencia de crecimiento personal durante un verano inolvidable rodeado de muchos contornos culturales, como helados, pastas y divertidos paseos en scooter.
Y que mejor que una Vespa, el scooter más querido y famoso del mundo para acompañar las aventuras de los protagonistas (Luca y Alberto) mientras descubren el mundo.
Sucede que Vespa siempre supo transportar a sus entusiastas a una dimensión colorida y desenfadada, capaz de hacerlos soñar, pero también fue sinónimo de fuerza vital para “poner las cosas en movimiento”. Por eso, a lo largo de la película, la Vespa está presente como símbolo de un mensaje positivo.
La colaboración de Vespa en “Luca” tiene lugar precisamente en el año del 75 aniversario del scooter que es un icono del estilo italiano en todo el mundo. Presente en más de 1.400 películas, Vespa siempre tuvo una relación privilegiada con la gran pantalla y el cine jugó un papel muy importante en la construcción de su mito.
Desde su primera aparición en la película italiana “Domenica d’agosto”, Vespa se convirtió en un símbolo de estatus mundial con Vacanze Romane (1953) y la famosa secuencia en la que Audrey Hepburn y Gregory Peck se lanzan al tráfico de Roma. Entre otras producciones de renombre, el scooter pudo verse en películas como Quadrophenia, American Graffiti, El talentoso Mr.Ripley, Transformers 5 (El Último Caballero) y Zoolander 2. También, cuenta con numerosas apariciones en películas de animación como Ratatouille (2007), Madagascar 3 (2012) y Big Hero 6 (2014), así como una inolvidable entrada en escena en un capítulo de la octava temporada de Los Simpson (1996).