Nuevo líder del campeonato, el regreso al podio de una marca y cifras redondas para varias estadísticas. Esto es lo más saliente que quedó del ‘round’ británico para la especialidad.
¿Habrá sido una presentación ‘bisagra’? El paso de WorldSBK por Donington Park supuso una doble victoria para Toprak Razgatlioglu con su Yamaha, una caída inesperada de la Kawasaki de Jonathan Rea, una frustración para Scott Redding que no pudo lucirse en ‘su’ circuito con la Ducati y un regreso a los primeros planos de Tom Sykes, esta vez de la mano de BMW. Aquí, los números más salientes del fin de semana británico:
# Jonathan Rea logró, por primera vez en su carrera, marcar cuatro pole positions consecutivas al inicio de una temporada. Además, con su victoria en la SuperPoleRace le permitió a Gran Bretaña llegar a los 285 triunfos en Superbike. De la misma manera, los resultados de los integrantes del KRT (Rea y Lowes) permitieron que la marca alcance el hito de 240 carreras consecutivas en los puntos (récord que aún está en manos de Ducati con 344 competencia seguidas reuniendo unidades). Por otro lado, la caída de Rea en la Race2 le cortó una racha de 11 podios consecutivos desde que arrancó la temporada y le hizo perder la punta provisional del torneo (ahora está 2 unidades por debajo de Razgatlioglu en la tabla).
# Más allá de la brillante actuación de Toprak Razgatlioglu en la primera vuelta de la Race1, donde superó a 12 motos para luego ganarle a Rea (solo otro piloto ganó en Donington desde una posición tan retrasada, Fabrizio Pirovano en la Race1 de 1989, tras arrancar desde el puesto 16), el triunfo del turco de Yamaha en la Race2 le permitió a la marca llegar a su victoria número 85 en la especialidad.. Además, Razgatlioglu, que estuvo escoltado por Garret Gerloff en la última competencia, estableció también el undécimo 1-2 de la casa de los diapasones en WorldSBK.
# Por primera vez desde que está en WorldSBK, Scott Redding lleva siete carreras consecutivas sin subir al podio. En Misano, fue cuarto en las tres competencias y en Donington sumó una caída y otra cuarta colocación, además del horrendo puesto 18 en la primera carrera del domingo. Tampoco le fue bien a su compañero Michael Ruben Rinaldi, ya que después de dominar en San Marino, a duras penas pudo conseguir un Top10 en Gran Bretaña (octavo en la Race2).
# Tom Sykes volvió al podio después de SBK después de 645 días (tercero en Magny-Cours de 2019), pero a la carrera siguiente regresó al sitial de honor para cerrar un domingo inolvidable para BMW Motorrad. El piloto británico es uno de los más longevos en obtener su primer y último podio hasta el momento, ya que pasaron 12 años y 300 días desde que lo hizo en la Race1 de 2008 en Donington Park, sobre una Suzuki. Por el lado de la casa alemana, hacía desde la Race2 de Nurburgring de 2013, que no ponía dos motos en el podio. Aquella vez fue con el triunfo de Chaz Davies y la tercera posición de Marco Melandri, mientras que ahora lo hizo con el segundo puesto de Tom Sykes y la tercera posición de Michael van der Mark en la SuperPoleRace.