A las actuaciones de Scott Redding y Loris Baz en el round portugués de WorldSBK, se le sumó un nuevo podio de “Pecco” Bagnaia en la cita americana de MotoGP para que Ducati lidere en la Copa de Constructores.
WorldSBK: con lluvia o con sol
El británico Scott Redding se encargó de elevar la temperatura de los seguidores de Ducati de cara al próximo compromiso de WorldSBK, el round argentino a disputarse en el trazado San Juan Villicum del 15 al 17 de octubre venideros.
El piloto del equipo Aruba.it Racing tuvo un sólido trabajo a pesar de las inclemencias climáticas, ya que fue escolta de Toprak Razgatlioglu en la SuperPole Race disputada sobre un asfalto muy mojado y repitió la segunda posición (en este caso por detrás de Jonathan Rea) al cabo de la Race2, desarrollada con sol radiante y una superficie completamente seca. En ambas ocasiones, Redding demostró sus intensiones de pelear por la primera posición, pero el ritmo final de sus rivales fue levemente superior.
Otro que visitó con frecuencia el podio fue Loris Baz, reemplazo de Chaz Davies en el Team GoEleven, ya que culminó tercero en pista en las dos competencias disputadas este domingo en el trazado de Algarve, de 4.592 metros de extensión (a pesar que luego sufriera el recargo de una posición al ser sancionado por un toque en la Race2). De todas maneras, el francés se quedó con la satisfacción de ser el vencedor en la clasificación que premia a los pilotos y equipos independientes.
Quien no tuvo un buen domingo fue Michael Rinaldi, compañero de Redding en el Aruba.it Racing, ya que sufrió una caída en la SuperPoleRace y fue derivado al centro médico por un fuerte golpe en su tobillo derecho. Habilitado para disputar la Race2, y a pesar del fuerte dolor, el italiano se las ingenió para culminar dentro del Top10 y su séptimo puesto final le sirvió para sumar buenos puntos.
Los pilotos que también participan con Ducati, Axel Bassani (MotoCorsa Racing) y Samuele Cavalieri (Barni Racing Team) culminaron la Race2 en los puestos noveno y decimosexto, respectivamente.
MotoGP: Ducati da pelea
Las condiciones de pista para enfrentar la decimoquinta fecha del Mundial de MotoGP en el circuito texano de Austin, de 5.513 metros de extensión, no favorecieron el comportamiento de la Desmosedici de “Pecco” Bagnaia, quien no pudo mantener las chances de victoria luego obtener su tercera pole position consecutiva. Ni bien se apagó el semáforo, el piloto del Lenovo Ducati Team retrocedió varias posiciones y desde el sexto lugar inició una dura recuperación que culminó en el tercer puesto al momento de caer la bandera de cuadros.
Positivo en cambio fue el accionar de Jorge Martín (Pramac Racing), quien fue protagonista de la lucha por las primeras posiciones durante casi toda la carrera, aunque un error a poco del final (cortó camino en una zona de rápidas curvas) lo penalizó con una sanción de ‘Long Lap Penalty’ que lo retrotrajo al quinto puesto. De todas maneras, culminó como vencedor entre los pilotos que participan con equipos satélites.
Jack Miller, compañero de Bagnaia en el Ducati Lenovo Team, intentó recuperarse de una mala clasificación y, tras una buena largada, se acomodó en el pelotón como para pelear por puestos de podio. Desafortunadamente, los neumáticos no tuvieron el rendimiento esperado y poco a poco debió ceder posiciones hasta culminar séptimo. El australiano quedó por detrás de Enea Bastianini, autor de otro magistral trabajo con la Ducati del Avintia Esponsorma, ya que avanzó diez lugares en el transcurso de la competencia (había clasificado decimosexto). Otro piloto que también participa con la marca, Luca Marini (Sky VR46 Racing) fue decimocuarto; en tanto que Johann Zarco (Pramac Racing) abandonó prematuramente a raíz de una caída.
Con el resultado del GP de las Américas, Francesco Bagnaia se mantiene como escolta del líder a 52 puntos de diferencia, en tanto que Ducati comanda en la Copa de Constructores, con nueve unidades de ventaja hacia el resto de las marcas participantes.
Informe y fotos: prensa Ducati Argentina