En los últimos días, la empresa motociclística lanzó las ediciones 2021 de sus programas Pioneros en Movimiento y Pacto Vial y además apoyó una gestión de enseñanza en el Municipio de Campana.
Honda Motor de Argentina continúa trabajando junto a la comunidad, a través de actividades que garanticen un entorno sustentable para las generaciones futuras, a la par que se compromete con la educación para ofrecer soluciones que refuercen los vínculos con la sociedad, siempre de manera permanente y sostenida.
Es por eso que relanzó sus icónicos programas en materia de Responsabilidad Social: Pioneros en Movimiento y Pacto vial. Las dos nuevas ediciones (séptima y cuarta, respectivamente) están desplegadas en formato digital y buscan motivar a través de la educación, a grandes y chicos, para que cada uno se convierta en agente de cambio.
Pioneros en Movimiento es para alumnos y docentes de escuelas primarias públicas y privadas de Zárate y Campana, con el objetivo de generar en los más pequeños un espíritu crítico, para que el día de mañana puedan asumir y transmitir actitudes responsables sobre el desplazamiento en la vía pública y el cuidado del ambiente en cualquier entorno social en el que se desempeñen. Adaptada al contexto actual, la edición 2021 brinda divertidas, dinámicas y novedosas maneras de vincularse con los alumnos y de enriquecer los aprendizajes, con diferentes propuestas de excelencia académica pensadas para la participación de todos y protagonizadas por cuatro súper héroes que representan los pilares que guían a la compañía: Súper Saber (educación), Súper Eco (medio ambiente), Capitán Solidario (comunidad) y La Chica Vialidad (seguridad en el tránsito).
Pacto Vial, por su parte, busca llegar a adolescentes y jóvenes de entre 13 y 20 años de la zona de influencia de Honda Motor de Argentina: Zárate, Campana y alrededores. El programa tiene el foco puesto en sensibilizar, educar y concientizar sobre la seguridad vial, impulsando así una transformación significativa en los diferentes actores que participan en el tránsito.
Por otro lado, y también relacionado con la educación, en el marco de su programa Educación sin Fronteras, Honda Motor de Argentina acompaña a la Secretaría de Desarrollo, Educación y Cultura del Municipio de Campana, en la creación de su primer Centro Municipal de Oficios. Esta institución busca actualizar la educación de los vecinos, así como promover la capacidad emprendedora y mejorar la potencialidad en la búsqueda de trabajo.
Siendo la educación y la comunidad dos de los pilares fundamentales que guían el accionar de Honda, la compañía se suma a la iniciativa donando diferentes materiales y vehículos, para colaborar con el equipamiento del Centro de Oficios. Allí, se dictan cursos gratuitos de Electricidad, Albañilería, Pintura, Plomería y uno especial sobre motovehículos denominado Introducción a la Mecánica de Motos. Este último cuenta con la participación especial de un instructor de Honda en la temática Motores de 2 y 4 tiempos.
Así, a través de estos aportes, Honda Motor de Argentina, continúa evidenciando su compromiso con la educación y la comunidad en la búsqueda de garantizar mayores oportunidades para todos, al tiempo que refuerza los vínculos con la comunidad y la educación, con el compromiso de crear entornos saludables para las generaciones actuales y futuras.