Sport

Royal Enfield a la conquista del Polo Sur

En una expedición que homenajeará los 120 años de trayectoria de la marca, dos unidades Himalayan recorrerán durante 39 días 770 kilómetros para llegar al corazón de la Antártida.

A lo largo de sus 120 años de vida, Royal Enfield salió victoriosa en viajes que pusieron a prueba la resistencia del hombre y de la máquina. Continuando con esta meta, la firma realizará en 2021 un ambicioso intento de superar los límites de las posibilidades del motociclismo. Royal Enfield emprenderá una expedición en moto con su modelo Himalayan, para intentar llegar al Polo Sur desde la plataforma de hielo de Ross a través del glaciar Leverett. Bajo la denominación “90° Sur – La Conquista del Polo” se concibe este homenaje al compromiso de la marca con el motociclismo puro, y al valor y la resistencia de innumerables pilotos y exploradores que han hecho historia con sus viajes en moto.

La expedición, que comenzará en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) el 26 de noviembre de 2021, contará con la participación de dos pilotos de Royal Enfield -Santhosh Vijay Kumar, Director de Motocicletas y Comunidad de Royal Enfield, y Dean Coxson, Ingeniero Senior de Desarrollo de Productos de Royal Enfield-, quienes intentarán llegar al Polo Sur, desde la plataforma de hielo de Ross, pasando por el glaciar Leverett, hasta la estación del Polo Amundsen-Scott.

En estrecha colaboración con Arctic Trucks, la misión se llevará a cabo en dos Royal Enfield Himalayan construidas a tal efecto. Arctic Trucks, miembro de la Asociación Internacional de Operadores Turísticos de la Antártida, es conocida por su gran experiencia en el campo y ha recorrido más de 3.50.000 km en la meseta antártica. En el pasado han prestado apoyo y servicio a varias expediciones y actividades científicas, así como a expediciones comerciales y de ONG.

Para esta expedición, se modificaron dos unidades Himalayan en la propia empresa, con mejoras funcionales para poder navegar por la nieve y el hielo y así funcionar hábilmente en condiciones extremas en la Antártida. La Himalayan fue probada para este arduo y traicionero viaje en el glaciar Langjokull de Islandia, con la intención de reflejar las condiciones de la Antártida. La fase 1 de las pruebas se realizó en septiembre de 2020, mientras que la fase 2 concluyó en julio de 2021

Las motos se conducirán por una pista de nieve compactada desde la plataforma de hielo de Ross hasta el Polo Sur, para reducir la resistencia de la motocicleta y limitar las emisiones al mínimo absoluto. Royal Enfield se está asegurando cuidadosamente de que el equipo de la expedición no deje ninguna huella, excepto las huellas de las ruedas, que se perderán rápidamente por la nieve. En consonancia con nuestra iniciativa #LeaveEveryPlaceBetter, el equipo se asegurará de que todos los residuos, incluidos los humanos, se traigan de vuelta para su adecuada eliminación.