Anticipos

Anticipo: descubrí la nueva DesertX

Esta nueva trail que llega a los mercados mundiales presenta una marcada actitud off-road, que amplía con efectividad los límites de lo que puede hacerse con una Ducati. ¿Se vienen motos de Borgo Panigale para el Dakar?

El proyecto DesertX nació en 2019 cuando Ducati presentó la versión conceptual que llevaba este mismo nombre, generando una fuerte y positiva reacción de los motociclistas de todo el mundo. Esa importante respuesta le dio al fabricante italiano el impulso decisivo para transformar aquel concepto en esta moto funcional, competente y eficaz.

El diseño de la DesertX representa una interpretación contemporánea de las líneas de las motos de Enduro de los años ‘80, creada por el Ducati Centro Stile, y siguiendo criterios de esencialidad y robustez.

La Ducati DesertX es una trail especial, pensada y realizada en homenaje a las Cagiva dakarianas de aquellos años que utilizaban motor Ducati, y fue diseñada para ser disfrutada tanto en asfalto como por fuera de él, de ahí la implementación de las ruedas de 21 y 18 pulgadas, adelante delante y atrás respectivamente, y de suspensiones de largo recorrido.

Visualmente, se trata de una moto muy llamativa, con una parte delantera musculosa en donde se destacan de manera armoniosa un gran depósito de combustible de 21 litros de capacidad, un carenado con la doble óptica y la pantalla del parabrisas; acompañados por el conjunto formado por el asiento de dos piezas y el corto guardabarros trasero. Es, en definitiva, una máquina con reminiscencias clásicas (sobre todo si se añade el depósito trasero adicional, de 8 litros de capacidad) pero que resulta muy adaptada a los tiempos modernos.

Descubrí todos sus detalles a partir de la edición de enero de MotoERRE digital, muy pronto en todos tus dispositivos…