Moto GP

Informe MotoGP: los números antes de Indonesia

Arrancó en Qatar la temporada 2022 y los resultados de la primera fecha actualizaron algunas de las estadísticas de las tres clases que conforman el espectáculo. Aquí, los datos más sobresalientes.

MotoGP comenzó un año nuevo y las expectativas se transformaron en realidad. Tal vez sin la efectividad que más de uno imaginó, pero sin dudas muchos quedaron conformes con los resultados de Losail. En MotoGP, Enea Bastianini ganó por primera vez la misma Ducati Desmosedici GP21 que arrasó al final del año pasado. Celestino Vietti también se convirtió en ganador primerizo en Moto2 tras partir desde la Pole. En Moto3, la definición llegó sobre la línea y la victoria correspondió a un veterano de la clase: Andrea Migno.

#Enea Bastianini se convirtió en el piloto número 117 en ganar en la clase mayor del Mundial y el número 32 desde que se estableció MotoGP. También fue el undécimo en ganar con Ducati y le otorgó la victoria al equipo de Fausto Gresini el día de su debut con la marca. El Gresini Racing es el primer equipo satélite de MotoGP que logra ganar con dos marcas distintas (Honda y Ducati), su último éxito en la clase mayor había sido en Portugal de 2006 con Toni Elías (5.621 días atrás).

# Italia consiguió con los triunfos de Bastianini, Vietti y Migno un triplete fuera de su territorio por primera vez después de casi 20 años (el último había sido en Philips Island de 2003, con Valentino Rossi, Roberto Rolfo y Andrea Ballerini). En Italia, el último antecedente fue en Misano 2018 con los éxitos de Andrea Dovizioso, Pecco Bagnaia y Lorenzo Dalla Porta.

# Brad Binder consiguió su tercer podio en MotoGP, aunque es el primero sin conseguir victoria. Además del sudafricano, los otros 23 pilotos que compartieron la parrilla inaugural de 2022 ya poseen victorias mundialistas en las diferentes clases.

# Celestino Vietti se sumó como ganador a Moto2 y es el piloto número 45 que lo consigue. Fue el noveno italiano en ganar con Kalex, marca que ocupó las primeras 14 posiciones de la clasificación final de Qatar y lleva 12 años ganando al menos una carrera por temporada.

# Andrea Migno volvió al triunfo luego de 1.735 días, generando la mayor distancia en Moto3 entre una primera y una segunda victoria. Su anterior éxito había sido en Mugello de 2017 con KTM y al prevalecer ahora con Honda, es el octavo piloto de la clase que ganó al menos con dos marcas diferentes.