Moto GP

Michelin y el GP de Argentina

Denominada oficialmente Gran Premio Michelin de la República Argentina la tercera cita del calendario tendrá lugar en Termas de Río Hondo, del 1 al 3 de abril. Aquí, algunas particularidades sobre la provisión de neumáticos.

Michelin es proveedor único de neumáticos para la clase mayor del Campeonato del Mundo de Motociclismo desde 2016 y su intervención generó una era dorada con carreras muy reñidas, récords que se fueron batiendo de forma habitual y propiciando algunos de los Top 15 de la historia de la divisional.

En Termas, la marca aplicará su experiencia para suministrar a pilotos y equipos la gama de neumáticos más adecuada en todo momento. Para esta temporada, Michelin redujo el total de especificaciones que pone a disposición de los competidores. Ahora, los equipos tienen acceso a 30 tipos de neumáticos diferentes a lo largo de la temporada, mientras que en 2021 fueron 41. De esta forma, se reduce la cantidad de materia prima utilizada en la producción de neumáticos, así como los recursos destinados a su almacenamiento y al reciclaje tras su uso, por lo que se hace una gestión más eficiente y respetuosa con el medioambiente, uno de los objetivos estratégicos de Michelin.

De cara a esta temporada, el organizador del campeonato, Dorna Sports, redujo la cantidad de neumáticos para piso seco a disposición de cada piloto en cada Gran Premio de 30 a 28 (dos compuestos traseros menos). “Nuestro equipo técnico trabajó conjuntamente con los pilotos para identificar los neumáticos más versátiles y eliminar los que se consideraban demasiado específicos”, expresó Piero Taramasso, Gerente de Neumáticos 2R, Michelin Motorsport. Además, la marca seguirá como proveedor exclusivo de MotoGP hasta 2026, lo que le permitirá desarrollar nuevos compuestos para los próximos años. En 2022, Michelin trabaja en el desarrollo de una nueva estructura de carcasa para el neumático trasero, con el objetivo de introducirla en 2023. Del mismo modo, durante este año, comenzarán las pruebas de un nuevo neumático delantero con vistas a introducirlo en las sesiones de pruebas oficiales de 2023 y en competición una temporada más tarde.