Fin de semana positivo para la marca de Borgo Panigale con victoria en Assen y podio en Portimao.
Álvaro Bautista cerró un fin de semana sin bajarse del podio en el mítico trazado de Assen. El español escoltó al vencedor de la Race1, fue tercero en la carrera clasificatoria y se impuso con la Panigale V4 R del Aruba.it Racing en la competencia final. Buen trabajo parcial también para Axel Bassani, quien llevó la máquina del MotoCorsa Racing al sexto puesto, prevaleciendo además entre los equipos y pilotos independientes.
En semejanza a lo sucedido luego de la primera fecha disputada en Aragón, Álvaro Bautista dejó el trazado de Assen, en los Países Bajos (escenario del segundo episodio de WorldSBK), como líder provisional del certamen. Ahora, la ventaja del español a su más cercano perseguidor es de 18 puntos, fruto de una excelente cosecha que incluyó un segundo puesto el sábado, la tercera colocación en la SuperPole Race y una rotunda victoria en la Race2, capitalizando además el abandono de sus más directos rivales. Tras partir desde la tercera posición, Bautista se mantuvo en el lote puntero hasta que sobrevino el accidente de los líderes en la vuelta cuatro. A partir de allí, tomó el control de la situación y se alejó paulatinamente para imponerse con soltura y afirmarse al tope de la tabla provisional.
Su compañero en el Aruba.it Racing Ducati, Michael Rinaldi, tuvo también una buena largada, pero promediando la competencia comenzó a perder ritmo y finalmente culminó séptimo.
De destacar fue el trabajo del piloto independiente Axel Bassani, quien a bordo de una Panigale V4 R del Team MotoCorsa Racing batalló en el aguerrido segundo pelotón y conquistó sobre el final un sexto puesto que también le significó el triunfo entre los participantes particulares.
En WorldSSP, una mala largada condicionó el accionar de Nicoló Bulega. A pesar de ello, el italiano se las ingenió para mantenerse en el pelotón de vanguardia y culminar esta segunda fecha en la cuarta colocación.
MotoGP: un podio y una remontada en Portimao
Johann Zarco obtuvo un gran resultado al escoltar con la moto del Pramac Racing al vencedor de la quinta fecha disputada en el Autódromo Internacional do Algarve. El francés obtuvo su segundo podio de la temporada y aportó puntos para que Ducati se mantenga líder en la Copa de Constructores. Excelente recuperación de “Pecco” Bagnaia, quien desde el último cajón de la grilla avanzó hasta el octavo puesto.
Fin de semana con grandes satisfacciones para Johann Zarco y el equipo Pramac Racing, ya que además de la Pole Position conseguida el sábado, el francés completó un excelente trabajo con la posición de escolta en el GP de Portugal. Para Zarco, fue el segundo podio del año (había sido tercero en la carrera de Indonesia); y la de Algarve fue la tercera visita al sitial de honor que obtuvo el equipo Pramac (contando también el segundo lugar de Martín en Argentina); en tanto que, para Ducati, fue la sexta oportunidad en cinco competencias que un representante de la marca sube al podio. Con este resultado, Zarco ahora marcha quinto en el campeonato, por detrás de su compañero de marca Enea Bastianini, en tanto que Ducati se mantiene como líder en la edición 2022 de Copa de Constructores.
Más allá de la actuación del francés con la Desmosedici GP del equipo satélite, vale resaltar el trabajo realizado por Francesco Bagnaia, quien desde la última posición de la grilla se recuperó en carrera hasta terminar octavo. “Pecco” sufrió una caída en la Q1 del sábado que le impidió conseguir buenos tiempos y además salió del circuito con un fuerte golpe en la clavícula derecha que obligó a un chequeo médico antes de la carrera de este domingo. En base a un ritmo constante, el italiano del equipo Ducati Lenovo Team fue escalando posiciones hasta culminar dentro del Top10.
No tuvo tanta fortuna su compañero Jack Miller, ya que mientras disputaba la tercera posición sufrió una caída que arruinó todas sus expectativas. Tampoco fue un buen domingo para Jorge Martín (Pramac Racing), así como para los integrantes del Gresini Racing (Enea Bastianini y Fabio Di Giannantonio) ya que los tres abandonaron por sendos accidentes.
Sí llegaron a la bandera de cuadros, en cambio, los representantes del Mooney VR46 Racing Team, con Luca Marini en el puesto 12 y Marco Bezzecchi en el puesto 15.
MotoGP tendrá su próxima fecha el fin de semana venidero cuando se dispute en Jerez de la Frontera el Gran Premio de España, del 29 de abril al 1 de mayo. En tanto, WorldSBK desarrollara su siguiente compromiso el fin de semana del 20 al 22 de mayo, cuando se dispute en Estoril el ‘round’ portugués de la especialidad.