Sport

Ducati palpita su Race of Champions 2022

Se trata de una competencia única protagonizada por los pilotos de la marca que participan en MotoGP, Superbike y Supersport, dispuestos a encender la pasión “ducatista” el próximo sábado 23 de julio durante la WDW2022.

Luego del domingo de ensueño que vivió Ducati al triunfar en el Gran Premio de Italia desarrollado el Autodromo Internazionale del Mugello, la casa con sede en Bolonia comenzó a anunciar detalles sobre uno de los momentos más esperados de la próxima cita en la World Ducati Week: su “Race of Champions”.

La carrera que seguramente encenderá la pasión de los fanáticos y entusiastas del motociclismo en el marco de la concentración “Let’s Ride as One”, tendrá a 21 pilotos que representan a Ducati en MotoGP, Superbike y Supersport compitiendo en pista durante la jornada del sábado 23 de julio. Muchos de estos profesionales son vencedores de títulos internacionales en diferentes clases, así como de competencias en campeonatos de Europa y todo el mundo.

Francesco “Pecco” Bagnaia, Jack Miller, Michele Pirro, Johann Zarco, Jorge Martín, Enea Bastianini, Fabio Di Giannantonio, Luca Marini, Marco Bezzecchi, Álvaro Bautista, Michael Ruben Rinaldi y Danilo Petrucci son solo algunas de las figuras que competirán en la pista de Misano, junto a otros pilotos de Ducati que intervienen en los campeonatos de Superbike y Supersport, entre ellos Oliver Bayliss, hijo del mítico Troy.

Los representantes de Ducati se enfrentarán en unidades modelo Panigale V4 S y Panigale V2 en configuración ‘racing’, cada una personalizada con una decoración exclusiva inspirada en los gráficos de las máquinas utilizadas en los respectivos campeonatos. Todas las Panigale estarán equipadas con accesorios Ducati Performance para pista, como escapes de titanio Akrapovič, neumáticos slicks Pirelli y protectores de manetas de freno Rizoma. Los motores, por su parte, estarán lubricados con el único aceite certificado por el Departamento de Investigación y Desarrollo de Ducati, Shell Advance Ducati 15W 50.

El desafío será con un evento único: una carrera en conjunto para la doble clase, con dos ganadores. Las Panigale V4 se alineará frente a la Panigale V2 y los pilotos competirán en una prueba a 12 vueltas, con entrenamientos libres, calificación y tanda de calentamiento previa; en un espectáculo inolvidable que solo una marca como Ducati puede ofrecer, y que representa un motivo más para sumarse a la fiesta de la WDW2022.