Con las motos del Pramac Racing Jorge Martín y Johann Zarco culminaron segundo y tercero respectivamente en el Gran Premio de Catalunya, novena fecha del certamen 2022 para el Mundial de MotoGP.
Domingo de sensaciones encontradas para los pilotos que compiten con Ducati en el Mundial de MotoGP. Al festejo por el doble podio conseguido por los integrantes del Pramac Racing, se le antepuso la desazón de Francesco Bagnaia y el Lenovo Team; ya que partiendo desde la segunda colocación, “Pecco” se vio envuelto en un incidente en los primeros metros y tuvo que abandonar por una caída.
El reciente ganador del último Gran Premio de Italia arrancó bien y se aprestaba a transitar la curva 1 del trazado de Barcelona cuando fue impactado por detrás por Takaaki Nakagami, en un accidente en cadena donde también se vio involucrado Alex Rins. Sin chances para seguir en competencia, tampoco fue buena la carrera de Jack Miller, su compañero en el equipo Ducati Lenovo Team, ya que el australiano se vio perjudicado por una mala elección de neumáticos y culminó en el puesto 14.
Todo lo contrario, en la escuadra satélite Pramac Racing la alegría resultó desbordante. Jorge Martín se mantuvo en el lote de punta desde el inicio de la carrera y luchó constantemente para obtener el segundo puesto por detrás del vencedor, mientras que su compañero Johann Zarco heredó el último escalón del podio gracias a mantener una presión constante en ese pelotón, y tras capitalizar un error de Aleix Espargaró.
Buen trabajo parcial también para Luca Marini, quien con la Desmosedici del Mooney VR46 Racing Team progresó desde el noveno cajón en la grilla de partida para pelear por un sexto lugar que lo dejó a un palmo del Top5.
Al igual que lo sucedido con Bagnaia, tampoco vieron la bandera de cuadros los pilotos del Gresini Team (Enea Bastianini y Fabio Di Giannantonio), así como el otro integrante del VR46 (Marco Bezzecchi), todos involucrados en sendas caídas. Sí en cambio, culminó otra prueba acumulando datos para el desarrollo de futuras motos Michele Pirro, quien condujo en pista una unidad alistada por el Aruba.it Racing Ducati para arribar en el puesto 16.
A pesar de una jornada tan irregular, los resultados de Catalunya permiten que Ducati siga al frente de la Copa de Constructores con 54 puntos de ventaja sobre las otras marcas.
La próxima cita del campeonato del mundo de MotoGP será el fin de semana del 17 al 19 de junio, cuando se dispute en el trazado de Sachsenring el Gran Premio de Alemania.
Más información y datos referidos al Gran Premio de Catalunya durante el fin de semana se encuentran disponibles en la cuenta oficial de Instagram: @ducatiargentina.
Info y fotos: Prensa Ducati Argentina