Por décima vez en lo que va del año, al menos una Ducati finalizó en el podio. En el GP de Alemania, fue gracias al trabajo de Johann Zarco y Jack Miller, segundo y tercero, respectivamente.
Sigue siendo esquivo el tortuoso trazado alemán de Sachsering para una victoria de Ducati. En la décima fecha del año, quien más cerca estuvo de lograr ese objetivo fue Francesco Bagnaia, autor de la Pole Position y propietario del nuevo récord para el circuito; pero lamentablemente debió desertar en el transcurso de la tercera vuelta a raíz de una caída, cuando marchaba en la segunda posición.
Su puesto de escolta lo heredó inmediatamente Johann Zarco, quien con la máquina del equipo Prima Pramac Racing consiguió un nuevo podio en MotoGP. El francés lleva 16 ubicaciones en el sitial de honor desde que llegó a la categoría en 2017, nueve las consiguió con Ducati y las cuatro últimas durante esta temporada.
Para Jack Miller, el tercer puesto en Alemania es un muy resultado ya que al inicio de la carrera, cuando marchaba cuarto, debió cumplir con una sanción de ‘long lap penalty’ debido a no respetar unas bandera amarillas en el transcurso de la FP3 del sábado. A partir de allí, quedó en la séptima colocación e inició una carrera de recuperación que lo llevó al último escalón del podio.
A pesar de la negativa para un triunfo, el modelo Desmosedici GP respondió a las expectativas en cuanto a su potencial, ya que además de los pilotos que subieron al podio, los otros representantes de la marca culminaron todos bien posicionados, sumando unidades para el campeonato y encerrados todos dentro de los once primeros clasificados.
Quinto, y en otra meritoria labor, finalizó Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) quien realizó una competencia de menor a mayor y a poco quedó de luchar por posiciones de podio. Detrás suyo arribó Jorge Martín, con la segunda moto del equipo Pramac Racing, mientras que los integrantes del Gresini Racing culminaron octavo (Fabio Di Giannantonio) y décimo (Enea Bastianini). Undécimo, y cerrando todas las Ducati clasificadas en los puntos, quedó Marco Bezzecchi con otra de las motos del Mooney VR46 Racing Team.