Desde Borgo Panigale dieron a conocer detalles técnicos del prototipo que proveerá a los equipos de la Copa Mundial FIM de MotoE. Te brindamos un adelanto de lo que se verá en MotoErre de Julio.
Ducati presentó las características técnicas de su modelo V21L, la primera moto eléctrica fabricada en Borgo Panigale tras una estrecha colaboración entre el departamento I+D de Ducati y Ducati Corse. La unidad cuenta con soluciones técnicas nunca antes adoptadas para batería, motor e inversor, con un desarrollo se encuentra en una etapa avanzada rumbo a 2023, año en que Ducati será proveedor exclusivo de la Copa Mundial FIM de MotoE con 18 unidades eléctricas en pista.
El proyecto MotoE tiene una relevancia estratégica para Ducati ya que le permite desarrollar experiencia para el futuro manteniendo el enfoque que siempre alimentó su ADN: experimentar con soluciones tecnológicas en el mundo de la competición y trabajar para garantizar que todo lo que se desarrolle pueda luego transferirse a motos destinadas a los Ducatistas de todo el mundo.
Para producir el prototipo MotoE, Ducati conformó un equipo con los diseñadores de la firma y de Ducati Corse. La creación de la moto siguió el procedimiento que generalmente se adopta para las unidades de serie. El reparto de tareas y el diálogo continuo entre ambos grupos fueron fundamentales durante el proceso.
Ducati I+D se ocupó de las actividades de gestión de proyectos, junto con el diseño y las simulaciones del tren motriz eléctrico, mientras que el diseño de la MotoE estuvo a cargo del Centro Stile Ducati que también se ocupó de la decoración de la moto. Ducati Corse, por otro lado, trabajó en el diseño de los componentes electrónicos, en los controles y estrategias del software, en las simulaciones dinámicas y aerodinámicas y finalmente en los procesos de ensamble, pruebas y adquisición de datos.
Muchos más datos y todas las fotos del prototipo, estará en la edición de Julio de MotoErre, en breve publicada on-line para ser leída gratuitamente desde cualquier dispositivo. No te lo pierdas!