Luego de tres jornadas de ensayos en Sepang, la marca de Borgo Panigale colocó siete de sus ocho pilotos dentro del Top10 general.
Sensaciones positivas para todos los usuarios del modelo Desmosedici al cabo del primer ensayo oficial de MotoGP realizado en el circuito malayo de Sepang, de cara al inicio del campeonato 2023 de la especialidad.
Pese a las altas temperaturas y a unas condiciones de pista no siempre buenas, los pilotos de Ducati realizaron muchos kilómetros trabajando en el desarrollo de sus respectivas motos, ya sean estas de la versión GP23 que se estrena este año o sobre la efectiva y más conocida GP22 que otorgó tantas satisfacciones en la pasada temporada.
Por el lado de la escuadra oficial, tanto el campeón del mundo Francesco Bagnaia como su flamante compañero Enea Bastianini, prosiguieron la labor iniciada por el probador Michele Pirro durante el ‘shakedown’ de días anteriores. A medida que fueron transcurriendo las jornadas, ambos pilotos del Ducati Lenovo Team fueron incorporando paulatinamente las novedades desarrolladas por los ingenieros de Ducati Corse durante el receso invernal, ya sea una evolución del motor del año pasado o las dos nuevas opciones en paquetes aerodinámicos. Vale destacar que, tras una primera jornada con calor pero sin lluvias, el resto de las pruebas incluyó momentos en donde el asfalto estuvo mojado, por lo que hubo oportunidad de experimentar bajo diferentes condiciones de pista.
El mejor tiempo luego de tres días actividad quedó en poder de Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team), quien también había sido el más rápido en las pruebas de Valencia durante el mes de noviembre. El italiano quedó muy cerca del récord oficial del circuito y mantuvo la tendencia evidenciada por Ducati en lo más alto de la tabla de tiempos que había iniciado su compañero Marco Bezzecchi en la jornada del viernes (octavo en la sumatoria general) y que también defendió el español Jorge Martín (Prima Pramac Racing Ducati) durante un sábado que vio reducida la actividad a causa de la lluvia.
Martín había sufrido una caída el día inicial de pruebas, con una fuerte abrasión en la mano derecha, pero igualmente trabajó duro en Sepang, por un camino diferente al elegido por su compañero Johann Zarco (puesto 15 en la tabla de tiempos), y obtuvo su recompensa en la jornada del sábado.
Finalmente, tanto el italiano Fabio Di Giannantonio como el recién llegado a las filas de Ducati, el español Alex Márquez (integrantes ambos del Team Gresini) cerraron este primer contacto oficial con sus nuevas motos dentro del Top10, ubicados en los puestos séptimo y noveno, respectivamente.
Los pilotos Ducati, y todo el parque de MotoGP, tendrán todavía dos jornadas más de ensayos a su disposición durante los próximos 11 y 12 de marzo en el Autódromo Internacional do Algarve, en Portugal, sede del primer Gran Premio de la temporada 2023 a realizarse del 24 al 26 de marzo.
Info y fotos: Prensa Ducati Argentina