El fin de semana de Indonesia se cerró con la quinta victoria del año para Álvaro Bautista y dos podios para la Panigale V2 en SuperSport, con victoria para Federico Caricasulo y el P3 de Niccoló Bulega.
La cita de Indonesia para WorldSBK tuvo una última jornada en donde sucedió de todo. Caídas, banderas rojas, rendimientos dispares y una recuperación increíble para llegar a la victoria.
Después de la victoria de Álvaro Bautista en la Race1 de SBK y la Pole Position conseguida en SuperSport por Niccoló Bulega, el domingo arrancó con una accidentada SuperPole Race que obligó a una bandera roja, en los primeros instantes, a raíz de un episodio que involucró a tres protagonistas. En la reanudación, los pilotos Ducati no tuvieron mucha suerte, ya que Álvaro Bautista sufrió una caída mientras era tercero, Axel Bassani fue el mejor representante de la marca con un quinto puesto y Michael Rinaldi finalizó séptimo.
La Race2, disputada luego del mediodía y bajo unas condiciones de pista muy calurosas, también tuvo una bandera roja que interrumpió las acciones cuando Michael Rinaldi era líder con un margen de más de dos segundos y medio, Axel Bassani había sido protagonista por la punta y Álvaro Bautista marchaba cuarto después de recuperar desde la décima posición en la grilla. En este caso, la carrera se detuvo por una doble caída en donde se vio involucrado (sin lesiones físicas) el piloto del Team GoEleven Philippe Oettl.
La nueva largada vio otra vez a Rinaldi escapándose en la vanguardia; mientras Bautista se colocó inmediatamente como su escolta y, a dos giros para el final, se adueñó de la primera posición. Parecía un nuevo 1-2 para el Aruba.it Racing-Ducati, pero en el transcurso de la última vuelta Rinaldi no pudo controlar su moto en un frenaje y, al pasarse de largo, perdió un par de posiciones.
Más atrás, Danilo Petrucci (Barni Racing) también recuperó para culminar quinto y obtener en primer puesto entre los Pilotos Independientes; en tanto que Axel Bassani (MotoCorsa Racing) fue octavo y sigue como líder en esa clasificación por separado.
La Race2 de la clase SuperSport también tuvo diferentes incidencias: varios punteros y una apretada definición en la última vuelta para que Federico Caricasulo le otorgue una nueva victoria al modelo Panigale V2; en este caso, con la unidad que le entrega el equipo Althea Racing. El líder provisional en este torneo, Nicoló Bulega (Aruba.it Racing-Ducati), también obtuvo un buen resultado y culminó tercero, para sumar su tercer podio en cuatro competencias disputadas en la temporada 2023. Aquí, Raffaele De Rosa (Orelac Racing) fue octavo y Oliver Bayliss (D34G Racing) finalizó duodécimo.
La próxima fecha de WorldSBK será el fin de semana del 21 al 23 de abril, cuando se dispute en Países Bajos, la habitual cita en el tradicional circuito de Assen.
Más información sobre los equipos de Ducati en MotoGP y WorldSBK están disponibles en la cuenta oficial de Instagram @ducatiargentina.