Durante el receso de verano, el Mundial de Superbike generó dos noticias que no estaban en los planes. El adiós de una leyenda y la contratación de un piloto Top dentro de un equipo de fábrica.
Cuando todos imaginábamos que el salto de Toprak Razgatlioglu desde Superbike al Mundial de MotoGP era la noticia del año, no estaban todas las sorpresas agotadas y esta semana se conocieron dos novedades impactantes.
Por un lado, Jonathan Rea, el piloto más exitoso en la historia de la categoría, anunció su retiro al finalizar la presente temporada. El norirlandés, con seis títulos consecutivos desde 2015 a 2020, es una auténtica leyenda del deporte. Su impresionante carrera incluye 119 victorias, 44 poles y 264 podios en el campeonato tras pasar por diferentes marcas. ‘Johnny’ Rea, debutó con Honda en aquel lejano, (corrió un par de veces en MotoGP dentro del equipo oficial Repsol reemplazando a Casey Stoner) y luego encontró el éxito con Kawasaki, con quienes consolidó una unión que le permitió lograr todos sus campeonatos. Recientemente, expresó su gratitud hacia Yamaha por la oportunidad de escribir el último capítulo de su carrera con ellos.
Pero también, de cara a la temporada 2026, la otra gran novedad del día fue la confirmación desde el departamento Ducati Corse y el equipo Aruba.it Ducati que el español Iker Lecuona fue el elegido como el reemplazo reemplazo de Álvaro Bautista en la escuadra oficial para montarse sobre la nueva Ducati Panigale V4R.
Con antecedentes dentro del Team Honda HRC, este movimiento de Lecuona hacia Ducati marca un nuevo capítulo en la carrera del piloto español, quien demostró su habilidad y potencial en el mundo del Superbike durante las últimas temporadas.
Iker es clase 2000 y cuanta con antecedentes de cuatro años dentro de la clase Moto2 y su paso por MotoGP a partir de 2020. A partir de su llegada a WorldSBK en 2022, disputó 113 competencias, alcanzando dos podios y 1 pole position.
Con esta incorporación, Lecuona se une a Nicolò Bulega en el seno del Aruba.it Ducati y se espera que aporte una nueva dinámica al equipo.







