A la alegría del Mooney VR46 por el primer podio de Luca Marini y la punta provisional del torneo para Marco Bezzecchi, se contrapuso una nueva caída de Francesco Bagnaia cuando era líder de la competencia.
El Gran Premio de las Américas, tercera cita de la temporada 2023 de MotoGP diputada en el Circuito “C.O.T.A.” de Austin, generó sensaciones encontradas entre los representantes de Ducati que participan en la máxima división del motociclismo internacional.
Para los integrantes del equipo fundado por Valentino Rossi, el Mooney VR46 Racing Team, continúa la seguidilla de buenos resultados, ya que luego de la victoria de Marco Bezzecchi en el último Gran Premio de la República Argentina, en territorio americano fue el turno de Luca Marini (medio-hermano de Valentino) de subir por primera vez al podio luego de partir desde la tercera posición de la parrilla y culminar como escolta del vencedor.
En lo que respecta a Bezzecchi, realizó una competencia conservadora en un trazado que, por las alternativas vividas en el Gran Premio, fue propicio para que se produjeran caídas. El piloto italiano culminó sexto y estiró su ventaja como líder provisional, ahora con 11 puntos de ventaja sobre el Campeón Bagnaia.
Por el lado de “Pecco”, el resultado del domingo es amargo, ya que luego de dominar en la jornada previa con la Pole Position y una nueva victoria en la Sprint Race, fue víctima de una caída mientras era líder y que lo obligó a retirarse.
La alta temperatura en pista y un fuerte viento cruzado en varios sectores fueron determinantes para que se produjeran ocho caídas entre los protagonistas de MotoGP. Entre ellos, Jorge Martín y Alex Márquez, quienes se cayeron en los primeros metros y, al igual que Bagnaia, irán a la próxima cita en Jerez de la Frontera en búsqueda de una recuperación.
Entre los usuarios del modelo Desmosedici GP de Ducati que llegaron al final de la competencia, más allá de los integrantes del Mooney VR46 Racing Team, vale destacar el séptimo puesto de Johann Zarco (Prima Pramac Racing), la novena posición de Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing) y el arribo en el undécimo lugar de Michele Pirro, reemplazante del lesionado Enea Bastianini en el Ducati Lenovo Team.
Luego de la incursión transatlántica por el continente americano, con las competencias desarrolladas en Termas de Río Hondo y Austin, la continuidad Mundial de MotoGP tendrá Europa como escenario principal. La próxima fecha será el fin de semana del 28 al 30 de abril, cuando se dispute en Jerez de la Frontera el Gran Premio de España.
Info y fotos: Prensa Ducati Argentina