Hito histórico para la historia del Motociclismo Mundial, con sensaciones encontradas para los pilotos que participan con Ducati.
El Gran Premio de Francia, quinta fecha del campeonato del mundo de MotoGP, se desarrolló en el circuito Bugatti de Le Mans con una competencia que generó diferentes situaciones y provocó distintos estados de ánimo en su culminación.
Los integrantes del Mooney VR46 Racing Team tuvieron la satisfacción de lograr el segundo triunfo de la temporada 2023 de la mano de Marco Bezzecchi, quien se convirtió así en el ganador del Gran Premio 1000 en la historia del Mundial.
A bordo de la Ducati Desmosedici GP, Bezzecchi salió desde el séptimo cajón de la grilla de partida y rápidamente se acomodó en los puestos de vanguardia.
Con el correr de los giros, aprovechó todas las incidencias que se fueron presentando (incluso debió cumplir una sanción al devolver un puesto en pista) y sólo tuvo que adelantar al puntero cuando faltaban 11 vueltas para el final.
A partir de entonces, tomó el comando del pelotón y poco a poco fue consolidando una ventaja que le permitió arribar con una luz de 4,25 segundos a la caída de la bandera de cuadros.
Otras circunstancias de carrera favorecieron para que Jorge Martín, ganador de la Sprint Race con la moto del Prima Pramac Racing, se consolide en la segunda colocación tras un cerrado duelo con Marc Márquez y que su compañero de equipo, el local Johann Zarco, complete una magnífica recuperación que lo llevó desde el puesto 10 de las primeras vueltas a la tercera colocación definitiva.
De esta manera, Ducati logró su tercer podio completo en la historia de los últimos años de MotoGP y repitió un rotundo 1-2-3, tal como se vio en el último GP de Argentina disputado en Termas de Río Hondo.
Desafortunado, en cambio, fue el epílogo del GP 1000 para el Campeón Francesco Bagnaia, quien con la Desmosedici GP del Ducati Lenovo Team había marcado la pole y sumó un gran tercer puesto en la Sprint Race del sábado.
“Pecco” estaba luchando en el pelotón de vanguardia cuando, tras devolverle una superación a Maverick Viñales, las trayectorias de ambos pilotos se encontraron y el inevitable toque los mandó a la cama de leca.
De todas maneras, Bagnaia sigue siendo el líder provisional en la tabla de posiciones, con 94 unidades, 1 punto más que su nuevo escolta, el ganador en Le Mans: Marco Bezzecchi.
Más allá de los integrantes del podio, Fabio Di Giannantonio también culminó dentro del Top10 al finalizar octavo con la moto del Gresini Racing; en tanto que Danilo Petrucci cumplió con las expectativas y, en su reemplazo de Enea Bastianini en el Ducati Lenovo Team, fue undécimo.
Además de la caída de Bagnaia, los seguidores de la marca debieron penar también con el incidente entre Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) y Alex Márquez (Gresini Racing), con un accidente que dejó a ambos fuera de carrera.
Superado el GP de Francia, MotoGP tendrá tres semanas de descanso antes de encarar la presentación en Mugello, del 9 al 11 de junio, cuando se dispute el Gran Premio de Italia.
Info y fotos: Prensa Ducati Argentina