Sport

WorldSBK: Ducati brilló en Most

El campeón Álvaro Bautista se impuso en la Race2 del domingo y consiguió su éxito número 50 en la categoría, siempre con Ducati. Danilo Petrucci fue su escolta, con Axel Bassani y Michael Rinaldi completando el Top5.

El Autódromo de Most, en la República Checa, fue escenario para el séptimo capítulo de la temporada 2023 de WorldSBK. Allí, luego de un sábado poco satisfactorio, donde varias banderas amarillas en los tramos definitorios de la SuperPole determinaron una mala posición de partida para el Campeón del Mundo Álvaro Bautista (P14); el trámite de competencia en la Race1 tampoco se tradujo en un buen resultado, ya que la humedad en el asfalto producto de un sorpresivo chaparrón no fue suficiente para un buen rendimiento de sus neumáticos y, tras un paso por boxes, el español finalizó duodécimo.

Pero, todo cambió para el domingo. Bautista recuperó desde la posición 14 al tercer lugar en la SuperPole Race y luego realizó una magnífica labor en la Race2 que le otorgó su triunfo número 50 con Ducati en WorldSBK. El gran trabajo del piloto del Aruba.it Racing-Ducati se inició con esa recuperación de 11 posiciones en las 10 vueltas de la SuperPole Race y se selló al prevalecer en un cerrado duelo con Toprak Razgatlioglu, definido a siete vueltas del final cuando el piloto turco se cayó ante la presión de Álvaro. Más allá de conseguir 50 victorias en Superbike, todas con Ducati, Bautista alcanzó su éxito número 18 en la temporada 2023, marcando un récord absoluto para esta categoría.

Sin embargo, las satisfacciones para los fanáticos de Ducati en el paso por el trazado de Most de 4.212 metros de extensión, se prolongaron con la brillante segunda colocación conseguida por Danilo Petrucci, quien con la unidad del Barni Racing le ganó la posición de escolta a Jonathan Rea por 73 milésimas. Al mismo tiempo, el italiano se adjudicó por segunda vez consecutiva la clasificación reservada para Pilotos y Equipos Independientes, ya que en la Race1 también subió al podio al culminar tercero.

Allí nomás, a 61 milésimas del dúo que peleó la posición de escolta, arribó en cuarto lugar Axel Bassani (MotoCorsa Racing), autor de tres largadas perfectas en todo el fin de semana que siempre lo vieron liderando el pelotón en la curva 1, pero con un fallo en la Race2 que lo mandó al duodécimo puesto antes de recuperar hasta la cuarta posición.

Ahora, el torneo tendrá un período de receso durante todo el mes de agosto, ya que la actividad regresará el fin de semana del 8 al 10 de septiembre cuando se dispute en Magny-Cours el round francés de la especialidad.

Fuente y fotos: Prensa Ducati Argentina