Dirigido a jóvenes y adolescentes, el programa educativo está guiado por el eje de la seguridad en el tránsito y busca promover las buenas prácticas en la vía pública.
Por sexto año consecutivo Honda Motor de Argentina puso en marcha su programa Pacto Vial; una iniciativa que fomenta conductas responsables, respetuosas y solidarias en la vía pública, para proteger la vida propia y la de los demás, en favor del bien común.
El eje principal de la iniciativa es la seguridad en el tránsito abordada desde todos los actores del tránsito y a su vez, es atravesado por los demás pilares sobre los que la compañía guía su accionar: educación, medio ambiente y comunidad. Busca llegar a jóvenes de entre 12 y 20 años que se encuentren dentro y fuera del ciclo escolar.
“Sensibilizar y educar sobre la movilidad sustentable y responsable es prioritario en las generaciones más jóvenes y nuestra responsabilidad como compañía para construir un mundo más seguro. Pacto Vial se encarga de eso. Se lleva a cabo desde 2016 y durante todos estos años fue adaptándose y transformándose en base a las necesidades y diferentes contextos de la comunidad, incluso en pandemia. Ya llevamos alcanzados más 450.00 cuentas. Hoy, estamos orgullosos de celebrar la sexta edición y de seguir impulsando así una nueva cultura vial, respetando la convivencia para mejorar la calidad de vida de todos“, comentó Viviana Daleoso, Gerente de Relaciones Corporativas de Honda Motor de Argentina.
Honda tiene dos objetivos globales para el 2050: tener cero colisiones fatales en el tránsito con sus vehículos y lograr cero impacto ambiental en todos sus productos y actividades corporativas. Así, la compañía trabaja para mejorar la vida de las personas a través de soluciones de movilidad, y también se preocupa por la utilización de sus productos con programas y herramientas, como Pacto Vial, para desempeñarse de manera correcta, segura y responsable. Porque la Seguridad en el tránsito es un compromiso de todos.
Fuente y fotos: Prensa Honda Motor de Argentina