Así como las motos KTM de Supercross fueron las primeras versiones 2017 en conocerse hace ya varios meses, dentro del segmento Enduro, los productos austriacos ideados en Mattighofen también le ganaron a la competencia.
Presentadas en una reunión de prensa realizada en el área off-road de Les Comes (Barcelona), las nuevas KTM de Enduro vienen con un completo rediseño de su imagen, mejoras y cambios en las partes ciclo y mecánica, y la incorporación de algunos modelos específicos.
Completamente revisadas, las motos de 2017 cuentan con una notable reducción de hasta cinco kilos de peso y una mejor disposición de las masas para lograr mejores prestaciones y maniobrabilidad.
Otra novedad reside en la actualización de la ciclística con la incorporación en toda la gama de la nueva horquilla delantera de aire WP XPlor 48, realizada en conjunto por los departamentos de Investigación y Desarrollo de Mattighofen, Austria, y de KTM North América, en Estados Unidos.
Modelos específicos
La línea de Enduro recibe también a los nuevos modelos 125 XC-W y 150 XC-W (que sustituyen a las 125 y 200 EXC), diseñados específicamente para utilización en carrera, y que se unen dentro de la gama 2T a las conocidas y homologadas 250 EXC y 300 EXC.
Por el lado de los modelos de cuatro tiempos, KTM continúa ofreciendo versiones renovadas de las 250 EXC-F y 350 EXC-F y se modifica el nombre de los modelos de mayor cilindrada para adecuarse a las denominaciones clásicas con las 450 EXC-F y 500 EXC-F.
Por último, KTM ofrece además las versiones especiales “Six Days” de esta nueva generación de motos EXC. Disponibles tanto en 2T como en 4T y equipadas con materiales que mejoran sus prestaciones. Todas, se presentan con una decoración especial “Six Days Spain” dedicada a la celebración de los ISDE que este año irán en Navarra, durante el venidero mes de octubre.
Texto y fotos: prensa KTM